Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de agosto de 2018

Novaresio: Más de un millón de razones para ser oficialista


30 Septiembre, 2017 EL DISENSO Mariana Escalada & Agustin RonconiNación, Pauta Oficial, Política
En su blog de 25 visitas diarias, Luis Novaresio lleva facturados más de $1,083,402 de pauta oficial, correspondiente a solo 3 de sus sponsors de Cambiemos, ya que el monto del resto de los contratos no está disponible al público. Hoy desde El Disenso te contamos por que Novaresio tiene más de un millón de razones para ser oficialista.


En nuestra investigación “Quod Natura non dat: La truchada de Novaresio” dimos a conocer que el blog de Luis Novaresio, que posee aproximadamente 25 visitas diarias, recibía de parte de Cambiemos una cifra cercana a los $685.402 por pauta oficial para banners. Como una de las cosas más difíciles para encontrar dentro de la información oficial son los gastos de pauta, desde El Disenso rastreamos las erogaciones realizadas desde el gobierno a varios blogs de periodistas para ver cuanto dinero se asigna a los sitios webs personales de cada uno.


La Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Marcos Peña es el único lugar donde Cambiemos le hace honor a la transparencia. La JGM publica semestralmente el listado completo de las erogaciones de pauta con detalle de las órdenes relacionadas a cada compra. Para la pauta del Senado fue más difícil, ya que luego de nuestra investigación “Michetti complicada: más de $3 millones para los amigos“, donde dimos a conocer que la vicepresidenta utilizaba contrataciones directas para consignar pauta oficial a periodistas afines, desde el Senado se cambió la forma de otorgar la publicidad, y desde agosto utilizan un nuevo sistema. Aún así logramos rastrear varias órdenes de compra. GCBA no es la excepción a la regla, ellos publican la información de pauta en forma tardía y omitiendo informar las órdenes de compra y las campañas correspondientes a cada erogación. Igualmente, a través de estas tres fuentes, logramos componer “parte” de la facturación de Luis Novaresio desde que asumió Cambiemos a la fecha, pero “solo” para banners en su sitio web, ya que este número no contempla la publicidad que posee en la TV y en la radio.


Nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario