Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de agosto de 2018

Cuadernos de las coimas: Jorge "Corcho" Rodríguez declaró como imputado ante Bonadio y rechazó las acusaciones


El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, uno de los hombres mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, se presentó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio.

Llegó por la mañana hasta el cuarto piso de Comodoro Py como imputado y declaró en indagatoria durante dos horas, en medio de numerosas especulaciones sobre la posibilidad de que pudiera transformarse en "imputado colaborador".

"Nos presentamos espontáneamente en el juzgado y Jorge dijo que el día que supuestamente lo habría visitado Baratta, él estaba en los Estados Unidos, así que la anotación de Centeno no era fidedigna", resumió Alejandro Novak, abogado del empresario.

Jorge “Corcho” Rodríguez (Télam)
Según detalló su representante legal, "Corcho" Rodríguez "contestó todas las preguntas que le hicieron y negó categóricamente las atribuciones que Centeno hacía de forma genérica".

El nombre de Rodríguez aparece en los cuadernos y –según fuentes judiciales– fue aportado por el ex chofer de Baratta en su declaración. Lo que se investiga es su participación en este circuito de pagos ilegales que involucra a empresarios y a ex funcionarios kirchneristas.
En la mira de la Justicia se encuentra una propiedad que el empresario tiene en la localidad de Munro que cuenta con un enorme sótano; ese sería el lugar donde donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales.

La investigación preliminar indicó que "Corcho" Rodríguez entregaba los fondos en persona al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación; en algunas ocasiones esto ocurría en la calle, en pleno centro.
El juez Bonadio ordenó esta mañana la detención de Néstor Otero, el dueño de la terminal de Retiro, quien antes se había negado a declarar, presentó un escrito y no reconoció haber entregado bolsos con billetes a Baratta.
De todos modos, su apellido aparece nombrado un par de veces en los cuadernos: en una ocasión, por entregar un bolso con USD 250.000; en otra, por regalarle vinos y champagne a Baratta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario