Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de agosto de 2018

Nuevo caso de gatillo fácil: Prefectura asesinó a un joven de 26 años


PARQUE PATRICIOS

El domingo por la madrugada Christopher Rego pasó un control de esa fuerza federal y a los 10 metros fue fusilado. Hay 8 efectivos detenidos.
Christopher Rego fue asesinado por miembros de Prefectura en la madrugada del domingo. Le dispararon dos tiros al pasar un control de la fuerza en el barrio porteño de Parque Patricios fue perseguido y ejecutado en el lugar.

Según versiones periodísticas, ya habría sido identificado el prefecto que ejecutó los disparos que mataron a Christopher. Sin embargo no se dio a conocer su nombre, ya que la causa permanece con secreto de sumario. En ese marco hay 8 prefectos detenidos, acusados de asesinato y encubrimiento.

Los testigos declararon haber visto a efectivos de civil recogiendo los casquillos de bala en la calle. Además el Poder Judicial incautó dos en una de las camionetas usadas por la fuerza.

Este nuevo caso de gatillo fácil dejó al descubierto la impunidad con la que actúan gendarmes, prefectos y policías tanto en el conurbano bonaerense como en la zona sur de los barrios porteños. Lo hacen en función de aumentar el control, la persecución y la represión contra los jóvenes de los barrios humildes.

El accionar de los efectivos de las fuerzas represivas se puede explicar a partir de la impunidad que el gobierno defiende públicamente. El lunes pasado la ministra de Seguridad de la nació se fotografió con el policía Luis Chocobar, responsable del asesinato de un joven por la espalda. Un verdadero aval político al gatillo fácil.

En la legislatura porteña, los legisladores del PTS-FIT Patricio del Corro y Myriam Bregman, quien preside la Comisión Especial contra la Violencia Institucional, presentaron un proyecto de declaración de repudio ante este asesinato a sangre fría. Este nuevo caso de gatillo fácil, afirman, "se da en el marco de la reivindicación de la llamada Doctrina Chocobar, avalada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri".

No hay comentarios:

Publicar un comentario