Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de octubre de 2013

Ganó la Instancia Provincial de Taekwondo WTF y Camina ocho kilómetros para ir a Entrenar



Se trata de la joven mbya Remigia Méndez, de 13 años, quien vive en El Soberbio
Tiene 13 años, es mbya, y es la primera de su comunidad en haber ganado la instancia provincial de los Juegos Evita en taekwondo WTF. Además, como si esto fuera poco, Remigia Méndez camina ocho kilómetros los días martes y jueves  para ir a entrenar.


Una campeona. | Remigia, de la Aldea Chafaris, ganó e irá al Nacional.
 |                    Foto: Gentileza: Rafael Larraburu
En noviembre, Remigia saldrá por primera vez de Misiones para ir a Mar del Plata, lugar donde se llevará a cabo la fase Nacional.

La aldea donde vive Remigia se llama Chafaris y está ubicada en El Soberbio. Unos 25 alumnos de esta aldea toman clases de taekwondo y recorren ocho kilómetros para saciar sus ganas de hacer este deporte que los apasiona. La aldea Chafaris no tiene luz, y tampoco agua potable. Se debe atravesar un arroyo para poder salir de la comunidad.
Según el entrenador de taekwondo WTF Luis Rosinski, "son muy técnicos y tienen cualidades naturales, son espectaculares. Incluso en el tema de la disciplina me costó menos con ellos". Y agregó: "Para mí es algo que salió de lo común, ella resaltó mi trabajo y el público también nos apoyó. Fue una emoción inmensa, una mezcla de sensaciones de muchas cosas. Es la primera vez a nivel país que va una niña de una aldea guaraní a estos Juegos Evita, que son de inclusión social, así que es muy bueno. Me siento satisfecho porque cumplí". (Los ojos del entrenador se llenaron de lágrimas y las emociones fluyeron en el ambiente para dar con la última pregunta, que la contestó Juan González, presidente de la Federación Misionera de taekwondo WTF). ¿Cómo llegan a noviembre y cuáles son las expectaivas? - El punto fuerte es trabajar duro de acá a noviembre para que llegue de la mejor manera. Remigia va a tener concentraciones junto a todos los clasificados para ir conociéndose y preparándose para que ellos vayan como equipo a Mar del Plata. Ellos (la comunidad de la aldea Chafaris) estaban sabiendo cómo era todo y que si llegaba a clasificar, iba a ir sola a Mar del Plata y ese va a ser todo un desafío histórico para Misiones y tenemos que estar orgullosos".


Fuente: Roxana Ramírez - Deportes
Publicado:FM Universo 94.3 Mhz. Corrientes Capital Ramon A. Bohle Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario