Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de octubre de 2013

Denuncian una Masiva Reprobación de Alumnos del Colegio San José-FM Universo 94.3Mhz. Ctes Capital

INESPERADO BOCHAZO

Sospechan de especulación económica, ya que, para volver a rendir deben pagar 250 pesos por cada una de las cuatro materias. Afirman que no se les permitió ver los exámenes.

Padres y tutores del Colegio San José denunciaron ayer que gran parte de los alumnos que deben ingresar al nivel secundario reprobaron. Los denunciantes manifestaron que les resulta llamativo “el alto grado de reprobación y queremos ver los exámenes. La mayoría salió mal”, expresaron.

Pero van más allá de la mera denuncia, ya que además sospechan de que detrás de la estrategia hay una cuestión económica, ya que para volver a rendir deben pagar un mínimo de 1.000 pesos.
“Hay cuatro cursos de unas 35 chicas, y solo aprobó una alumna”, detallaron los tutores.
César, uno de los tutores que dialogó con la prensa, contó su caso: “En los 4 exámenes que le tomaron, mi hija salió mal; tiene un promedio de 9. Ayer llegó a casa llorando, con una nota de 1,50 en Matemáticas. Además no me quieren facilitar la prueba, no puedo sacar foto o fotocopia, y solo puedo ver 10 minutos y tengo que firmar una planilla, que me negué a hacer eso. Todavía no pude hablar con ningún directivo”.
“Mi hija está con un estado de estrés, igual que todas las nenas. Tienen miedo a represalias hacia ellas. No quieren ir al colegio, vamos a quedarnos acá y hablaremos con los tutores para ver qué hacemos”, manifestó.
“Ahora tienen una segunda oportunidad en diciembre, pero para rendir otra vez en febrero, si salen mal, tienen que pagar $ 250 cada materia, que son 4, o sea más de $ 1.000 de inscripción. Por eso pensamos que hay una especulación económica”, puntualizó.
“Muchos tutores tiene miedo de hablar, queremos que vengan los directivos y nos den respuestas. No entiendo como el 90% de las chicas salió mal, no puede ser que mi hija que tiene promedio de 9, haya sacado 1,50 en un examen. Quiero saber si la falla es del colegio o de los alumnos”, expuso el tutor.
Otra tutora y docente dijo: “Mi hija se preparó para hacer una determinada prueba y ahora salieron con un cuestionario totalmente diferente, tuvieron que preparar una superevaluación de una hora y media, una hoja de contendido completo, mi hija hizo todo la primaria acá y su promedio es de 9 para arriba”.

Publicado:Ramon A. Bohle- Edid A. Medina 



No hay comentarios:

Publicar un comentario