Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de febrero de 2012

La regional NEA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep.Argentina


“TRABAJAR JUNTOS PARA  SEGUIR CRECIENDO ”


La regional NEA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), bajo la titularidad del Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich; viene desarrollando diversas e intensas actividades en ciudades y pueblos de Corrientes.

En las últimas semanas el organismo nacional organizó y desarrolló jornadas de capacitación de comunicadores (locutores y operadores de radios), mesas de trabajo, fiscalización de medios y entrega de licencias en Saladas, Mercedes, Lavalle, San Roque, Santa Rosa, Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó y Virasoro, entre otras comunidades.

Este lunes 6 de febrero, en un acto que se desarrolló en la comuna de la Capital correntina, la coordinadora del AFSCA NEA, Analía Liba; y el Intendente Carlos Mauricio “Camau” Espínola entregaron Autorizaciones y asignación de frecuencias para radios municipales de baja potencias (FM) a 45 comunas.

El evento contó con la presencia de intendentes y funcionarios los municipios de Alvear, Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Carlos Pellegrini, Carolina, Chavarría, Colonia Liebig, Colonia Pando, Santa Rosa, Concepción, Capital, Empedrado, Esquina, Estación Torrent, Garruchos, Virasoro, Guaviraví, Herlitzka, Itá Ibaté, Itatí, Garaví, La Cruz, Lomas de Vallejos, Loreto, Mburucuyá, Palmar Grande, Paso de la Patria, Mantilla, Libertador, Ramada Paso, Riachuelo, Saladas, Apipé, San Carlos, San Cosme, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santo Tomé, Tabay, Tatacuá, Villa Olivari y Yapeyú.
 Cada una de estas comunas recibió la Autorización, el canal, la frecuencia de FM, el proyecto de sustentabilidad e infraestructura y la documentación respaldatoria que el AFSCA les asignó; encuadrados en la implementación de la Ley 26.522 de “Servicios de Comunicación Audiovisual” y la Resolución N° 1.858 del 15 de Diciembre de 2011 que firmó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, con la que otorgó Autorizaciones a 1.200 municipios de todo el país, de las cuales 68 les corresponden a Corrientes.

Las 45 Autorizaciones entregadas ayer a los municipios, se suman a otras 14 comunas correntinas que en las últimas semanas también recibieron la asignación de canales y frecuencias para montar sus propias FM.
 Las radios municipales tienen el objetivo de estimular la participación ciudadana, potenciar la pluralidad de opiniones, ampliar la oferta de medios audiovisual en las comunidades y, fundamentalmente, federalizar la comunicación en la Argentina.

“Hoy es un día histórico para los municipios correntinos. Una radio municipal es una radio del pueblo, la caja de resonancia de una comunidad”, dijo ayer en el evento la coordinadora del AFSA NEA.
 Analía Liba les aseguró a los intendentes y funcionarios comunales presentes que “a partir de este momento todo lo relacionado a los medios de comunicación se pone en la agenda de los municipios”. Y que las radios son “una herramienta extraordinaria que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, dispuso para que 1.200 municipios de todo el país para fortalecer la diversidad de voces”. Liba insto a “trabajar juntos, programar mesas de trabajo junto a AFSCA NEA y crecer como comunicadores y sociedad, tenemos un equipo de legales, al equipo de CNC que se encuentra a disposición de quien lo requiera tanto radios municipales o titulares de medios en general. Deben saber que no están solos, podemos trabajar el equipo, el estado los acompaña tanto a Intendentes, Radios Comunitarias, Radios Escolares”.
La coordinadora regional de AFSCA finalizo resaltando “cualquier duda que exista, solo tienen que plantearla el Estado esta por ayudarlos, no tengan miedo a decir, “no se” solo nos debemos de unir para que deje de ser una deuda pendiente con los trabajadores de los medios de presa como lo resalta el Gobernador de la Provincia de Chaco y Director de AFSCA NEA, Jorge Milton Capitanich, porque para nosotros no es un tema tabú, es un tema que debemos trabajarlo”.

Mientras que el anfitrión del evento, el intendente “Camau” Espínola aseguró que el aporte del AFSCA para que las comunas tengan sus propios medios de comunicación “es parte de la transformación que vive la Argentina en los últimos años” con la presidencia de Néstor Kirchner primero y luego con la de Cristina Fernández de Kirchner. Y que las radios FM son “una herramienta para potenciar un país más federal que permitirá a los intendentes y ciudadanos poder expresarse”.

“Camau” Espínola invitó además a sus pares presentes a “trabajar en conjunto” para implementar la Ley 26.522 que“obliga a ordenar” el espectro radioeléctrico de las comunidades, “a capacitar a los trabajadores de la comunicación”, y a “respetar a todos los ciudadanos con sus diferentes opiniones”.
 “Sigamos trabajando juntos, respetando las ideologías políticas y las decisiones que cada uno toma, pero sin olvidar el objetivo principal que tenemos como políticos y como dirigentes de trabajar para el bienestar de nuestros ciudadanos”, les pidió el intendente de la Capital correntina a sus colegas.
 Por su parte la Sra. Lorena Rigoni Presidenta de la Asociación de Comunicadores Correntinos,  actualmente desarrollando actividades en la Ciudad de Santa Rosa, lugar donde además se desarrolla el próximo 8 de febrero una nueva capacitación para comunicadores, resalto la importancia de tener un apoyo como trabajador de medios. Como Asociación “buscamos contemplar y buscar mejorar la calidad de trabajo de locutores, operadores, camarógrafos, movileros, fotógrafos, redactores, administrativos, porque todos los que integran el plantel de un medio son Comunicadores. Buscamos que todos se sumen y trabajemos por y para nosotros los comunicadores y dejar de lado todo tipo de comentarios y de esa manera la Ley 26522 deja de ser solo parte de un discurso y sea un grata y feliz realidad en todos sus aspectos” resalto Rigoni.
 Por ultimo Lorena Rigoni hizo entrega a Carlos Mauricio “Camau” Espinola  Intendente Capitalino, del acta fundacional de la Asociacion de Comunicadores Correntinos, la cual a sido firmada y consensuada ante asamble resaltando que es una institución no gubernamental sin fines de lucro que tendrá 43 delegaciones en todo el territorio provincial, trabajando en pos del desarrollo de una comunicación social inclusiva, libre y gratuita. Y de esa manera dar a conocer a todos los intendentes presentes, para que a su vez se pueda trabajar en conjunto por los comunicadores.
Fuente AFSCA NEA - Analia Liba 
Publicado:FM universo 94.3 -Ramon A. Bohle 




No hay comentarios:

Publicar un comentario