Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de febrero de 2012

En tiempos de carnaval en América Latina-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina-


15 DE FEBRERO DE 2012 — PUBLICADO EN NOTICIAS -ULAN
Las agencias al ritmo del carnaval
En tiempos de carnaval en América Latina, las agencias de noticias públicas informan acerca de la historia de los festejos, los preparativos y el crecimiento turístico que promueven.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), por ejemplo, publicó un artículo acerca de los Carnavales de El Callao, que tienen una antigüedad superior a los 110 años y se diferencian de las fiestas de otras partes del país por mostrar una mezcla cultural y racial única.
En tanto, la Agencia Boliviana de Información (ABI) comunicó que el municipio minero de Oruro, sede del uno de los carnavales más famosos y variopintos del mundo, extremará, entre viernes y sábado, su capacidad hotelera para recibir, al menos a 120.000 turistas. Esta noticia fue reproducida por la agencia Andes.
El medio ecuatoriano también informó sobre las características y el operativo especial de seguridad del carnaval de la ciudad de Guaranda, que anualmente convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Ecuador, con motivo del carnaval, decretó la suspensión de la jornada laboral el lunes 20 y martes 21 de febrero para trabajadores y empleados del sector público, precisa una nota de Prensa Latina.

Además, la agencia cubana informó que el afamado sambódromo Marqués de Sapucaí, de Río de Janeiro, fue reinaugurado, tras pasar por una reforma que duró nueve meses para dejar ese local tal y como lo diseñó el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer hace 30 años.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario