Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de febrero de 2012

Dañaron el Mural-FM Universo 94.3-Ctes-Capital Rep. Argentima

Dañaron el Mural alusivo a los Derechos Humanos en el Barrio Laguna Seca

El mismo había sido realizado por familiares de victimas y el Grupo Arte por Libertad de Rosario.
El 5 y 6 de agosto del año pasado , se desarrollaron en corrientes las Jornadas contra la Represión a la Protesta Social , que tuvieron como sedes el auditorio de la Facultad de Veterinaria y el Comedor Caritas Sucias del Barrio La Olla.
Fueron parte de la Convocatoria el Movimiento Barrios Unidos , la Biblioteca Pocho Leprati de Rosario , la Comisión Provincial de DD HH , La Asociación de Periodistas , el Grupo de Estudiantes Comunitarios , la Asamblea Ciudadana , CTA Rosario y Corrientes , ATE Rosario y Corrientes , MAS , Asociación Correntina de Docentes Provinciales ACDP , Sitraj -Sindicato de Trabajadores Judiciales -, entre otros.
En ese marco Familiares de Victimas de casos de Gatillo Fácil de corrientes como el caso Ramón Arapi y David Lencinas y de Rosario como Pocho Lepratti junto al grupo Arte por Libertad , pintaron un inmenso Mural alusivo en las distintas caras del transformador ubicado frente a la plaza San Pantaleón del Barrio Laguna Seca .
La iniciativa artística y de denuncia social , fue llevada a cabo con mucho esfuerzo por parte de las organizaciones convocantes y los familiares y se había convertido en una referencia en uno de los barrios mas populosos de corrientes .
Lamentablemente militantes del partido justicialista , partidarios de “ Martin Ríos “ – ex Director de Migraciones – sin ningún tipo de miramientos ;taparon y mancharon el Mural con consignas proselitistas , afectándolocasi en su totalidad.
Ana Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó “ es lamentable este tipo de conductas de agresión , hacia un mural que era una denuncia a la represión a la protesta social y sobre todo cuando en estos días , esta en el tapete el tema al re-editarse represiones en distintas provincias y la aprobación de la ley anti-terrorista …”
“ Pedimos la Solidaridad de todas las organizaciones para organizar una Jornada donde volvamos a pintar el Mural y que vuelva a ser un bandera en el barrio , contra la represión institucional ..” concluyo Salazar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario