Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de febrero de 2012

“Frutos de la Tierra” Peru-FM Universo 94.3 -Ctes. Capital -Rep. Argentina


Perú: Con éxito se realizó en Cusco primera Ecoferia “Frutos de la Tierra” del 2012
Por Maylie Beni Carrasco*
Anpe, 27 de febrero, 2012.- La gran variedad de productos ecológicos ofertados, la excelente atención a los clientes, las degustaciones gratuitas y el stand informativo hicieron que fuera un éxito la primera ecoferia descentralizada de la Asociación Regional de Productores Ecológicos, ARPE-Cusco, denominada “Frutos de la Tierra”.
La actividad se efectuó el último 25 de febrero, en la Plazoleta San Francisco, en la ciudad del Cusco, y congregó a cerca de 30 asociados, entre productores y transformadores, de las bases de Calca, Quispicanchis, Paucartambo, Espinar y Cusco.
En la Ecoferia, se exhibió y vendió productos de la región como papa, choclo, hortalizas, frutas, mermeladas, café, chocolate, miel y sus derivados, néctares, galletas y encurtidos. Asimismo, se expendió plantas ornamentales y platos típicos.
Los asistentes también degustaron los deliciosos potajes que preparó un conocido chef del restaurant “Chicha” con los productos ecológicos que se exhibían. “Esto ayudó a que nuestros amigos puedan realizar sus compras con más confianza”, dijo una de las productoras participantes.
Con el propósito de crear un espacio de intercambio con los clientes y fortalecer la relación productores–consumidores, los socios instalaron un stand informativo en la Ecoferia. Ahí, se repartieron volantes sobre los fines y objetivos de la ARPE, la oferta de productos y la agroecología.
“Agradecemos a nuestros amigos de Agroeco que nos ayudaron a recolectar información de los consumidores interesados para poder brindarles mayor información sobre la agroecología. También algunos de los consumidores nos pidieron que las ferias sean más constantes y con más variedad de productos”.
“Al final del día, se pudo observar la gran felicidad de los socios por las excelentes ventas que se realizaron en la Ecoferia, casi todos terminamos lo que llevamos. Las ferias son para el bienestar de todos”.
Fuente :Servindi-Publicado:FM Universo 94.3-Edid A. Medina - Ramon A. Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario