Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de febrero de 2012

Carta Abierta al señor Gobernador del diputado nacional Fabian Rios-FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep. Argentina

****************************************************************

 FM Universo 94.3-Corrientes Capital -Rep. Argentina 

 Nos podes encontrar en:

www.fmuniverso.jindo.com

www.fmuniverso-verdades.blogspot.com

Contacto:

Email.fmnoventaycuatrotres@yahoo.com.ar

 *************************************************************

                     Carta Abierta al señor Gobernador Dr. Ricardo Colombi


 En los últimos días se sucedieron diversos cambios e intercambios de diferente tono y, en casos, carentes de toda seriedad, descalificantes y solo destructivos. Hemos hablado de pastillitas, de las colas del Banco Nación y de mi inutilidad para resolverlas, de la ineficacia y la falta de estrategia del PJ, y de si sus candidatos suben o bajan, es decir muchas cosas que se sintetizan en la nada.  

Pretendo con esta carta regresar al tema de origen que hemos expresado de la manera mas clara posible, así podemos retomar una discusión más humana.

Sr. Gobernador, respetuosamente le vuelvo a pedir que piense, no se trata de nada de lo que los medios publicaron, se trata de la vida de cerca de 300 trabajadores, personas de carne y hueso, con hijos, familias completas, que han dejado de cobrar sus ingresos del PROGRAMA FORMARSE Y CRECER de regularización del empleo público.

Ud. sabe que en el 2011 desconoció el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de incorporar a estas personas al empleo formal porque lo firmó su antecesor, su primo Arturo, y que muchísimos inconvenientes se salvaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para extenderlo un año mas. Esa extensión otorgada tenía por objetivo que estas personas no queden en la calle, estaban en un estado doloroso de precariedad junto a sus familias porque no cobraron sus haberes hasta pasados cuatro meses del año 2011, y esos haberes eran de $ 1200. A esa extensión del Convenio la firmó Ud. Sr. Gobernador.

Esa extensión del convenio que permitió la continuidad del Formarse y Crecer durante el año 2011 la firmó Ud., es decir que no solo compromete institucionalmente a la Provincia, como la anterior que Ud. desconoció, también lo compromete a Ud. personalmente porque Ud. de su puño y letra aceptó las condiciones.

Algunos de estos trabajadores y trabajadoras tienen más de 20 años de actividad en el servicio de salud de la Provincia y siempre en forma indigna, sin aportes ni obra social. Por una cuestión de humanidad no merecen quedar en la calle, no es justo que Ud. lo haga, es abusar del poder con los más débiles, pero aún menos merecen que Ud. plantee como única solución una prórroga más del Programa Formarse y Crecer y sostenerlos en la incertidumbre y en el trabajo indigno un año más, ya fué suficiente, y Ud. cuenta con recursos extraordinarios que ningún daño le ocasionan a sus previsiones presupuestarias esta incorporación a la planta de personal, de hecho en el 2011 Ud. mismo incorporó mas de 300 personas y los dejó de lado. Persistir en una nueva prórroga es solo una cuestión caprichosa, si me disculpa el término; por favor piense que este capricho termina golpeando a gente débil, que no tienen su poder ni acceden al nivel de vida digno que se merecen.

Esto, y no otra cosa, es lo que debemos discutir por humanidad. Le prometo que en el ámbito del PJ y del Frente para la Victoria voy a impulsar una declaración de alegría y felicitación y respeto por su desición, si Ud. les devuelve una CUOTITA de dignidad a estas trabajadoras y trabajadores, al menos para que puedan comprar un par de zapatillas, cuadernos y lápices para el inicio de clases. Tal vez eso sea solo cumplir con su responsabilidad, pero le prometo que voy a impulsar felicitarlo formalmente y públicamente.

Reitero, por favor piense Sr. Gobernador, hablar de cualquier otra cosa, no tapa que esta gente se siente miserable porque así son tratadas.
 Atentamente.        
                           Fabián Rios - PJ
 Fuente:Producción  www.oncetrece.com
Publicado:FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario