Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de febrero de 2012

Egipto Tragedia en el Futbol-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

FÚTBOL INTERNACIONAL

Una tragedia egipcia-              2 de Febrero de 2012-

MUERTE EN LA CANCHA. Un enfrentamiento entre hinchadas terminó con al menos 74 muertos en un estadio de la localidad de Port Said. El choque, aseguran, tiene un trasfondo político luego de la caída de Hosni Mubarak.
 
El gobierno egipcio anunció ayer que 74 personas murieron, entre ellas un policía, y otras cientas resultaron heridas en los disturbios tras un partido de fútbol de la Liga local en el estadio de Port Said (noreste de Egipto). En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que 47 personas fueron detenidas por los enfrentamientos entre los hinchas del equipo local, Al Masry, y los del Al Ahly.
Las autoridades explicaron que la mayoría de los fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de heridos por caídas desde las tribunas del estadio, donde se enfrentaban un equipo de El Cairo –Al Ahly–, y el local, Al Masri. El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, aseguró a la TV pública que se realizaron detenciones por los sucesos, que comenzaron después de que los hinchas del Al Masry invadiesen el campo de juego tras la victoria de su equipo para agredir a los jugadores rivales.
Ibrahim señaló que había un total de 13 mil espectadores en el estadio, y que 20 brigadas de policías antidisturbios estaban encargadas de controlar la seguridad. Sin embargo, “pese a los preparativos policiales antes del partido, hubo una escalada de la violencia casi intencionada por una parte del público, y los servicios de seguridad actuaron ante esta actitud con sabiduría, para llevar el partido a buen puerto”, según el comunicado de Interior.
De igual modo, el gobierno destacó la “insistencia intencionada de algunos grupos de hooligans en cometer agresiones injustificadas y crear un estado de caos” con la invasión final del campo. En la televisión egipcia, Ibrahim recordó que se reunió con los presidentes de los clubes, la federación y las peñas de los equipos para contener a sus hinchas más radicales.
El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, que controla casi la mitad del Parlamento egipcio, acusó a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak de los trágicos sucesos. Se trata de una de las peores tragedias por violencia en el deporte de Egipto.
Un funcionario de seguridad y otro médico informaron que los fanáticos del Al-Masry irrumpieron en la cancha tras una inusual victoria 3-1 sobre Al-Ahly, el equipo más popular del país y que arrojaron piedras, petardos y botellas a otros fanáticos e incluso hirieron a futbolistas. Algunos de los muertos en la contienda fueron agentes de seguridad, indicó un médico de una morgue en Port Said, ciudad en la costa del Mediterráneo.
Los jugadores debieron ser trasladados a los vestuarios para recibir protección, según dijo el futbolista Sayed Hamdi a la televisión estatal. Tras lo ocurrido en Port Said, un partido en El Cairo entre los clubes Al-Ismailiya y Zamalek fue suspendido en señal de luto por la violencia. En ese estadio, se vieron sectores con incendios, según mostró la televisión estatal. El locutor relató que hinchas enardecidos del Zamalek se quejaron por la cancelación del partido y prendieron fuego varias partes de la cancha. Luego, se anunció la suspensión de toda la liga.

Fuente:Tiempo Argentino         Publicado :FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario