Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de febrero de 2012

Cumpleaños de Rene Perez-Calle 13-FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina

Residente (René Pérez) nació el 23 de febrero de 1978

 Residente (René Pérez) nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, Puerto Rico. Visitante, Eduardo José Cabra Martínez, es el pianista y compositor musical. Nació el 10 de septiembre de 1978. Eduardo creció rodeado por la música; a los 6 años, su madre lo integró en clases de piano con el pianista José Acevedo. Tiene estudios completos en piano y domina otros instrumentos, incluyendo el acordeón. Escogió el nombre Visitante porque así se tenía que identificar con el guardia cada vez que visitaba a su hermanastro, René.
Cuando eran niños, Eduardo visitaba a su hermanastro todas las semanas en la Calle 13 de la subsección El Conquistador de Trujillo Alto, ubicada en la zona conurbada al sur de San Juan de Puerto Rico. Debido a que la subsección es una comunidad cercada, los visitantes eran consultados de forma rutinaria ("¿Residente o Visitante?") por un guardia de seguridad en la puerta principal de la comunidad. Por lo tanto, Cabra se identificaba como visitante, mientras que Pérez debía insistir —a menudo, según él— en que él era el residente para abrir la puerta.
Su hermana, Ileana Cabra, llamada PG-13 (una clasificación usada en los Estados Unidos que sugiere cautela a la hora de presenciar un filme a menores de 13 años), contribuye en algunas canciones con voz femenina. La madre de René e Ileana, Flor Joglar de Gracia, ha contribuido ocasionalmente con el dúo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_13_%28banda%29
Fuente:FM Universo 9.3-RamonA. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario