Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 26 de febrero de 2012

Bicentenario de la Bandera Nacional-FM Universo 94.3-FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep.Argentina


Festejos por el Bicentenario de la Bandera Nacional


Cristina Fernández encabezará mañana, en la ciudad de Rosario, el acto central en el que será desplegada una bandera de 35 kilómetros de largo. Los festejos se realizaron durante toda la semana. Informa Diego Frisco.
Con el despliegue de una bandera argentina de más de 35 kilómetros, un récord mundial que será difícil de emular, se celebrará mañana en Rosario el Bicentenario de la creación de la insignia nacional.

La conmemoración se extendió una semana e incluyó teatralizaciones, un gran concierto, recitales y homenajes al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.

Los festejos se iniciaron el 23 y finalizarán el 27 de febrero por las calles de la ciudad, el día en que, hace 200 años, la bandera celeste y blanca fue izada por primera vez a orillas del río Paraná, por las baterias Libertad e Independencia, bajo las órdenes del prócer.

"Como cada 20 de junio (Día de la Bandera), este 27 de febrero miles de argentinos llevarán hasta el Monumento a la Bandera, de Rosario, el emblema nacional formado por millones de retazos de tela celeste y blanca enviados desde distintos puntos del país y del mundo", dijo la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

"Será el momento más esperado de los festejos del Bicentenario", añadió.

La bandera de Alta en el Cielo -organización de la comunidad que inventó en 1999 esa nueva y participativa manera de rendir homenaje al símbolo patrio- tiene en la actualidad 35 kilómetros.

"Muchas veces nos preocupa que sea tan extensa y nos preguntamos si la podremos sostener y llevar. Siempre ocurre lo mismo: más y más vecinos y visitantes, grandes y chicos, expresan un fuerte deseo de sumarse, bajan a la calle, la toman en sus manos y caminan", contó la jefa comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario