Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 19 de junio de 2011

Historia del LED - Iluminacion del Futuro -FM Universo 94.- Corrientes Capital

LED Son las siglas en Inglés de DIODO EMISOR DE LUZ. Es un dispositivo electrónico que emite luz.

¿Qué podemos esperar en los próximos años cuando apretemos un interruptor?

Lámparas más pequeñas, más brillantes, y más ecológicas.

El futuro se llama LED

Diodos leddiodos led diodos led cambio de color
EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE LED: CILINDRICOS, PIRAÑA, OVAL, SMD...
DIFERENTES DIODOS LED
-¿CÓMO FUNCIONAN?

EL led tiene una estructura simple y sólida, consistente en un pequeño microchip incrustado en un sencillo circuito eléctrico. A diferencia de la bombilla incandescente, no tiene un filamento que produce calor. Ellos se encienden sólamente por el movimiento de electrones en un material semiconductor.

Los principales componentes de iluminación de un LED son:

-EL DIODO: Un microchip consistente en 2 capas de semiconductores.

-DOS ELECTRODOS: Un catálogo(-) y un ánodo(+).

-UNA LENTE EPOXY: La cual protege al diodo y determina el brillo de la luz.

partes del led

La luz producida mediante el efecto fotoeléctrico tiene una frecuencia determinada (es decir, es de un sólo color), que depende del tipo de material. También existe el efecto contrario, que hace que los paneles fotovoltaicos produzcan electricidad al exponerlos a la luz.

Los diodos LED se conocen desde los años 60. Son esos pilotos rojos y verdes que hay en todos los aparatos electrónicos. Dentro de la caperuza de plástico de un diodo LED hay un material semiconductor. Cuando se aplica una pequeña corriente eléctrica, emite luz, sin producir calor y con un color definido. El color puede ser incluso invisible para el ojo humano, como los LED infrarrojos que hay en el mando a distancia del televisor.

-VENTAJAS DE LOS DIODOS LEDs

-A prueba de golpes: como los LEDs no tienen cristal ni un frágil filamento, son muy resistentes y más duraderos que cualquier otra fuente de luz.

-Tamaño: a igual luminosidad, un diodo LED ocupa menos espacio que una bombilla incandescente. Lo que les hace ideales para ser colocados en elegantes productos de diseño.

-Luminosidad: los diodos LED son más brillantes que una bombilla, y además, la luz no se concentra en un punto (como el filamento de la bombilla) sino que el todo el diodo brilla por igual.

-Alto Rendimiento: un diodo LED puede durar 100.000 horas, o lo que es lo mismo, seis años encendido constantemente. Eso es 50 veces más que una bombilla incandescente. Son muy económicos y utilizan la energía necesaría para producir una luz viva e intensa.

-Consumo: un semáforo que sustituya las bombillas por diodos LED consumirá 10 veces menos con la misma luminosidad.El LED opera en un voltage muy bajo (SELV-3.2V) por lo que resulta beneficioso en coste y seguridad. El led posee una duración media de 100.000 horas.

-Baja emisión de calor: Los LEDs producen muy poco calor, dando una garantía de alta seguridad.

Fuente :Hogar lux

No hay comentarios:

Publicar un comentario