Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de junio de 2011

CPEtv: la Afsca desdobló expediente y dice que "apurará" la autorización-FM Universo 94.3 Corrientes Capital

CPEtv: la Afsca desdobló expediente y dice que "apurará" la autorización

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) informó este viernes que el expediente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, que ha pedido la licencia para ofrecer la televisión por cable, fue desdoblado y aseguró que está intentando "apurar" la autorización oficial.

cpe-afsca2

Las autoridades de la Afsca y de la CPE, en la recorrida por las instalaciones de la entidad solidaria.

La CPE pidió el año pasado ofrecer la TV por cable, luego de quedar habilitada con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su solicitud fue publicada en el Boletín Oficial y la empresa hegemónica Cablevisión, del Grupo Clarín, se opuso. Así, aún aguarda la autorización oficial. Pero mientras tanto continúa comprando equipamiento.El expediente original se encuentra desde principios de año, a raíz del reclamo de Cablevisión, en la Oficina de Defensa de la Competencia. A su vez, fotocopias legalizadas fueron enviadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones, anunció el director de la Afsca, Manuel Justo Baladrón.

El funcionario nacional estuvo este mediodía recorriendo las instalaciones de la CPE. Lo hizo junto al delegado de la oficina La Pampa de la Afsca, Nelson Nicoletti.

Fueron recibidos por el presidente de entidad solidaria, Oscar Nocetti; el gerente de Telecomunicaciones, Fabián Denda; el director de CPEtv, Fernando Casal; el gerente general Ariel Martínez; y una decena de consejeros cooperativos.Los funcionarios nacionales observaron las antenas parabólicas instaladas y el centro de comando de los servicios de televisión, internet y telefonía. "Esto ha sido un arduo proceso de trabajo y de inversiones", destacó Nocetti. "Estamos listos para ofrecer el triple play (en referencia a la televisión, internet y telefonía)".El presidente de la cooperativa destacó la vigencia de la Ley de Medios. "La televisión cooperativa será posible con esta ley", manifestó.

cpe-afsca1


Denda, a su vez, dijo que alrededor del 70 por ciento de las viviendas de la ciudad capital ya están en condiciones de recibir la televisión cooperativa. Y adelantó que están readecuando instalaciones en ciertos sectores para que, en corto plazo, todos puedan acceder al servicio. "Desde el punto de vista técnico, las pruebas han sido un éxito", manifestó Denda.Luego, ya en la sede del consejo, Baladrón explicó que el expediente de la CPE fue desdoblado. "Lo hicimos para acortar los plazos (de autorización)", sostuvo el ex vicegobernador.

¿Cuándo podría salir el dictamen de Defensa de la Competencia? "A veces se demoran, porque a veces están desbordados. El martes voy a ir a ver al director para ver si se puede apurar", anunció.

cpe-afsca3

Fuente:TEXTUAL .Diario digital de La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario