Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de junio de 2011

FM Universo 94.3 Corrientes Capital-Télam formará parte del Consejo Federal de la Televisión Pública

Télam formará parte del Consejo Federal de la Televisión Pública




La agencia de noticias Télam tendrá un representante permanente en el Consejo Federal de la Televisión Pública, según lo anunciado por autoridades de este organismo y de la empresa, luego de una reunión bipartita El acuerdo fue efectuado entre el presidente de Télam, Martín García, y Jorge Bazán, titular del órgano que engloba a los canales públicos de diez provincias, de la Universidad Nacional de La Plata, además de Encuentro y el Siete, de Capital Federal.

El representante de la agencia en el organismo será el documentalista y periodista Roberto Vacca, en tanto según adelantó García también se incorporará al Gerente de Comunicación Audiovisual, Gonzalo Carbajal.

Bazán dijo que "estos convenios tienden a lograr cierta reciprocidad en la información" y explicó que apuntan a que "así como nosotros recibimos y emitimos información de Télam, también que Télam pueda tener aportes nuestros, de las provincias".

De esa manera -siguió- se logrará que los canales federales sean más federales y "que el Consejo Federal de la Televisión Pública cumpla mejor el objetivo previsto".

La presencia de un representante de Télam en el Consejo servirá "para trabajar mejor, más ordenados, y para que entre todos logremos un producto mejor, que es la televisión pública", añadió.

El presidente de Télam añadió que "lo que se busca es que Formosa sea vista en Tierra del Fuego, en Misiones; que Tierra del Fuego sea vista en Jujuy, y que Tucumán sea vista en Entre Ríos y La Pampa", por ejemplo.

"Es decir -continuó García- que los argentinos podamos disfrutar de la calidad de vida, de saber qué pasa en otra provincia, acceder a la información", y es una manera de "rellenar los vacíos de la democracia".

El Consejo, creado a instancias de Canal 7, contiene en su constitución a canales públicos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Tucumán, Misiones, Formosa y La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario