Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de junio de 2011

FM UNIVERSO 94.3MHz. - Rematan territorio de comunidad indígena en Santiago del Estero


La Fiscalía de la provincia argentina de Santiago del Estero rematará parte de un territorio que pertenece a la comunidad indígena del pueblo Diaguita Cacano. La titularidad del territorio está a nombre de un comisionado municipal.
El comisionado municipal de la localidad de Medellín, en la provincia de Santiago del Estero, Julio Abdala, hizo inscribir a su nombre el territorio del Ayllu Tulún Tulún, en el Registro de la Propiedad de su provincia.
Abdala nunca abonó los impuestos inmobiliarios ni dio uso al terreno que siempre estuvo bajo la posesión de una comunidad Diaguita.Por ese motivo, la propiedad es llevada a remate.El territorio del Ayllu Tulún Tulún se encuentra en la región de El Alto, al sudoeste de la provincia de Santiago del Estero.La región de El Alto está habitada ancestralmente por la comunidad indígena del pueblo Diaguita Cacano.En la convocatoria a remate, el territorio figura como "inmueble libre de ocupantes, completamente cubierto de vegetación".Vale recordar que el Ayllu Tulún Tulún debe ser protegido por la Ley 26 mil 160. Esta Ley declara la emergencia de las tierras de las comunidades indígenas, y las protege contra cualquier desalojo. Fuente :(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario