Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 2 de febrero de 2019

¡BASTA DE FEMICIDIOS! ¡PAREN DE MATARNOS! MARCHA 1 DE FEBRERO


Publicación 

Fotos y videos:http://fmuniverso-verdades.blogspot.com/


1 DE FEBRERO 2019

Hoy 1 de febrero de 2019 ,nos movilizamos una vez más para unir nuestras voces en un grito que dice ¡BASTA DE FEMICIDIOS! ¡PAREN DE MATARNOS! Porque encontramos en el movimiento feminista la única salida a esta espiral de violencia machista; porque acompañarnos entre nosotres, abrazarnos, llorar y gritar juntes en las calles es nuestra forma de resistir y de sobrevivir; porque no nos sirve llorar en nuestras casas cada vez que matan a una mujer o trans no binarie. PORQUE YA NO NOS CALLAMOS AÑAMEMBY, NUNCA MÁS.
En los 31 días que van del año 2019, se registraron al menos 22 femicidios y 10 travesticidios en todo el país. Esto implica que, solo en el primer mes del año, murió una mujer cada 34 horas víctima de la violencia machista. Vemos con impotencia como casi a diario una mujer o niña es asesinada, muchas veces en las más horrorosas circunstancias, que son expuestas en un festival mediático que sigue exponiendo y re-victimizando a las mujeres. Vemos como los travesticidios pasan desapercibidos, tanto para los medios como para la sociedad, víctimas también de la sociedad patriarcal que les condena a la violencia y desprotegidos absoluta.
Por todo esto, EXIGIMOS A LA SOCIEDAD TODA UNA TOMA DE CONCIENCIA, por nuestras niñas y niñes, para que puedan crece sin ser violades, abusades, asesinades por el solo hecho de nacer en una sociedad que lo permite.

EXIGIMOS AL ESTADO MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL medidas concretas y efectivas contra la violencia machista. Porque tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias y el Estado tiene la obligación de garantizarlo.
Diez fueron los femicidios en la Provincia de Corrientes en 2018, la mayor cifra de los últimos años. En 2019, fueron asesinadas dos mujeres en un mismo día en la Provincia de Corrientes.
El Estado es responsable, ante la falta de políticas públicas SERIAS para la prevención de la violencia machista y las falencias a la hora de SANCIONAR. Los tres poderes del Estado en todos sus niveles fallan. Fallan porque no hay real perspectiva de género. Porque repetir un slogan no es suficiente si se siguen perpetuando todos los estereotipos y prejuicios que fundamentan la violencia. Fallos como el de Lucía y el de Támara Salazar dejan en evidencia esto.
EXIGIMOS UN PODER JUDICIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.
JUSTICIA PARA IRINA LÓPEZ.
Exigimos cárcel común para Adrián Sosa Garcia, femicida de Eli Veron con condena de cárcel perpetua que goza de privilegios en una unidad penal de semi libertad.
Exigimos la búsqueda efectiva de Daniel Borlicher, femicida de Sandra Silguero que hace más de 2 años está prófugo de la justicia.
Por todas las compañeras que fueron vulneradas por violadores que caminan impunes por las calles. Para que la justicia actúe y ordene la prisión preventiva a Federico Soto, quien continúa acosando mujeres y son muchas las que se encuentran en peligro.
Reclamamos y repudiamos la atención que recibimos las personas gestantes en la Salud Pública de Corrientes que nos maltrata, violenta y discrimina. En la provincia contamos con un sólo hospital materno neonatal ubicado en la capital quedando las gestantes del interior sin una atención apropiada. Esto sucede en una provincia que se declar “Provida”.
Marchamos por los abusos, la falta de perspectiva de género y de protocolos de acción EN LAS AULAS, en los ámbitos primario, secundario, universitarios y terciarios de todo el territorio provincial.
Por les persones trans que son vulnerades y asesinades día a día por una cultura de odio, heteronormativa y patriarcal exigimos políticas públicas integrales.
Exigimos el Aborto Legal, porque la penalización sigue la misma lógica patriarcal, la que se adueña de nuestros cuerpos para decidir por nosotres, se adueña de nuestros cuerpos para violarlos, se adueña de nuestros cuerpos para asesinarnos. SOMOS PERSONAS NO INCUBADORAS.
Exigimos la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, para prevenir embarazos no deseados.
Al Poder Legislativo provincial le exigimos la asignación de recursos a políticas públicas en materia de violencia de género a través de la Ley de Presupuesto.
A ellos también exigimos la aprobación del proyecto de paridad en el acceso a cargos públicos y jerárquicos, de la Licencia por violencia de género, el proyecto de inclusión laboral trans y acceso a la salud integral, la Creación de jardines maternales en los barrios, lugares de trabajo y estudio con la adecuada capacidad.
A nuestro Poder Ejecutivo Provincial le exigimos la implementación efectiva de todas las leyes vigentes sobre violencia de género, la aplicación efectiva del Protocolo de Actuación Policial y la derogación del Decreto Pro Vida.
Al Ejecutivo pedimos la difusión masiva de las herramientas con la que cuenta el Estado para asistir mujeres: el derecho a la información es central para la prevención. Le pedimos la inclusión y coordinación con las organizaciones sociales en la gestión de los refugios, ya que somos las organizaciones de mujeres las que intermediamos con el Estado y a quienes la mujeres en riesgo acuden muchas veces.
Decimos NO A LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA.
Porque cuando hay crisis las primeras que son afectadas son las mujeres, porque el plan de gobierno de Macri, solo agrava más la situación del pueblo argentino con la inflación, la carestía de vida, las faltas de fuentes de trabajo.
Basta de desocupación. Tierra, vivienda y trabajo digno para las mujeres. Exigimos el acceso de la organizaciones sociales y cooperativas a programas de empleo destinados a las mujeres.
Basta de despidos. Basta de precarización laboral. Igual salario por igual trabajo.
A la Municipalidad de Corrientes le exigimos la puesta en funcionamiento de la Dirección de Género. El Concejo Deliberantes declaró la emergencia en materia de violencia de género: exigimos medidas efectivas, una mera declaración no nos sirve.
Repudiamos al Instituto de Cultura de la Provincia que ante un pedido formulado por el Colectivo de Mujeres por una denuncia de abuso sexual infantil, decidió mantenerse neutral y subir al denunciado a los escenarios públicos en eventos pagados con nuestros impuestos.
Repudiamos la declaracion de ate corrientes en apoyo al intendente de esquina, luego de que se hiciera publico a nivel nacional un video que expresa misogonia y abuso de poder, las que sabemos son la base del patriarcado que nos oprime. Esto demuestra como la solidaridad de los machos y de un partido nuevamente es mas importante que las mujeres. Todas las mujeres trabajadoras nos sentimos violentadas por esta actitud. Exigimos una disculpa publica en un nuevo comunicado, asi como las acciones tendientes a demostrar que se implementara la perspectiva de genero en el gremio de los estatales.

¡BASTA DE FEMICIDIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario