Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 16 de febrero de 2019

Mujeres policías se niegan a reprimir en marchas contra la violencia de género


Se sacan la gorra

Por Redacción Rosario   Publicada en 14/02/2019 

Integrantes de la fuerza de seguridad reclamaron a nivel nacional contra “los abusos y violaciones” dentro de la institución, y pidieron no ser enviadas a marchas de mujeres: “No es un delito manifestar por nuestra seguridad”.
Un grupo de mujeres policías de todo el país lideradas por la oficial principal de Santa Cruz, Gabriela Macías, emitió un comunicado para adelantar la conformación de una Red nacional que las nucleará, con el objetivo de “frenar los abusos y violaciones a nosotras dentro de la Institución”.
Las integrantes de la fuerza policial le entregarán un documento al Ministerio de Seguridad de la Nación, exigiendo no ser enviadas a marchas de mujeres, porque “no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicación de la violencia  contra nosotras”.
“Creemos que no debe enviarse ni a policías hombres ni a mujeres, porque pedir por el cese de la violencia no es delito, y no tenemos que estar allí. Y si estamos, será para levantar el cartel Ni una menos, acompañando, jamás reprimiendo”, remarcaron.
En el escrito que le enviarán a la cartera dirigida por Patricia Bullrich, dejaron en claro que están “totalmente en contra de la represión a organizaciones feministas”, y advirtieron que “ante cualquier hecho de violencia siempre estaremos del lado de las mujeres que han sido reprimidas, y pedimos que denuncien los abusos de poder”.
“No todas somos policías por vocación, algunas lo somos por circunstancias, otras por la pobreza, otras por que hemos accedido como profesionales psicólogas, sociólogas que estamos impulsando entre todas esta red”, indicaron.
“Somos trabajadoras. Nuestro lugar no es el de reprimir, sino el de capacitarnos y promover como mujeres una mayor perspectiva de género en las fuerzas de seguridad”, agrega el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario