Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 16 de febrero de 2019

Este sábado se proyecta la película sobre Milagro Sala en Corrientes


Este sábado se proyectará "Milagro, la Película" a las 19 horas en la sede de ATE. Estarán los realizadores del film: la reconocida periodista Cynthia García, junto a Martín Adorno y Jorge Gil.
Este sábado desde las 19 horas se presentará la película sobre la dirigente social, Milagro Sala. Será en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en calle España 612. Convocan a la actividad la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el Partido Comunista.
El evento contará con la presencia de los realizadores del largometraje: la reconocida periodista, ex panelista de 678, Cynthia García, junto a Martín Adorno y Jorge Gil.

"Milagro, la Película" está centrada en la vida de la dirigente social Milagro Sala. El film dura 80 minutos, y se focaliza en la trayectoria de la dirigente social, presa desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy.
El tráiler de la película tiene la voz en off de Sala mientras se ve el paisaje de Jujuy. El material se armó en base a una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires “cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos”, aseguran los realizadores, respecto de un film que hace “eje en su obra, su humanidad y la persecución política y judicial a la que es sometida”.
La película, fue escrita por Adorno, García y Jorge Gil, y que tiene música de Peteco Carabajal. ”La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un tubo de ensayo que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales” afirmaron desde la producción.
La dirección de la película corrió por cuenta de Martín Adorno y Cynthia García; mientras que el guión fue realizado por los directores y Jorge Gil.  La música es de Peteco Carabajal, la Producción Periodística de Celeste del Bianco.
Producción ejecutiva fue de La Garcia, La Grifería, Caras y Caretas Uy, y el Comité por la Libertad de Milagro Sala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario