Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 12 de febrero de 2019

Abrumado por las pruebas, un editor de Clarín admitió que los cuadernos son una operación


Martes 12 de Febrero | 13:49

La denuncia contra el fiscal Stornelli golpeó duro a los medios afines al gobierno. En el fragor de la batalla, uno de sus principales voceros cometió un desliz.
Primero el silencio, después excusas torpes, hoy una operación basada en escuchas ilegales. La contraofensiva del poder tras conocerse la denuncia contra el fiscal Stornelli está llena de marchas, contramarchas y desprolijidades.

La cantidad de pruebas irrefutables, audios, videos, fotos, capturas de Whatsapp, billetes numerados, hizo estragos en los relatores del poder, y quedaron expuestos a que los nervios pudieran jugarles una mala pasada.
En ese marco, llamó especialmente la atención un párrafo de la habitual columna editorial "Del editor al lector" que publica el matutino Clarín diariamente. Allí uno de sus editores, Ricardo Roa, tuvo una especie de fallido que pone en jaque todo el relato oficial.
¿Por qué? Porque confiesa, al pasar y evidentemente sin intención, que él también sabe lo que todos sabemos: que la causa de las fotocopias que maneja el juez Bonadio, denominada "cuadernos" por sus impulsores, no es más que una operación.
En efecto, Roa afirma que la denuncia contra Stornelli "apunta a descalificar la operación que más les preocupa y a la que más temen, la de los cuadernos, en la que cada vez hay más arrepentidos". Nada que agregar al respecto.
Por otra parte, es llamativa la desesperación por despegarse del personaje al que van a intentar inculpar por la extorsión y las coimas: el intermediario Marcelo D'Alessio.
Habitual columnista precisamente del diario y mencionado en sus páginas frecuentemente como destacado "especialista en lucha contra el narcotráfico", según Roa pasó a ser "un abogado trucho y fabulador" que "se vende como especialista en seguridad", condición que evidentemente Clarín había aceptado de buen grado, al menos hasta hace unas tres semanas, cuando D'Alessio publicó su última columna en el diario titulada "Inseguridad: el consumo de drogas, detrás".


No hay comentarios:

Publicar un comentario