Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 15 de febrero de 2019

Un fallo judicial declaró a los animales “sujetos de derecho”


11 febrero, 2019

Ocurrió en Entre Ríos a mediados de julio del año pasado, pero la noticia se viralizó en el resto del país en las últimas horas.
Un fallo sin antecedentes en la provincia de Entre Ríos reconoció a los animales como “sujetos de derecho”, ubicándolos en una categoría superior a la de simples objetos. Con esa declaración, cualquier situación que se presente, permite a una persona o a una institución accionar penalmente en un incidente donde intervenga un animal.

El caso

Un menor paseaba su perro en la ciudad de Paraná cuando éste comenzó a pelear con los perros de la zona. Un vecino agredió y mató de varias cuchilladas a la mascota del niño. Luego de varias denuncias entre las partes, se llegó a una instancia de mediación judicial, donde finalmente el joven y su familia decidieron no participar ni continuar la causa, que quedó sin resolución.
La ONG Asociación Amor Animal Paraná, a través de su presidenta Mariana Schiliuk, patrocinada por la abogada paranaense Karina Ozón, se presentó como querellante particular en el caso, invocando los derechos del animal muerto en el incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario