Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 31 de enero de 2019

Masiva movilización en Corrientes Capital pidiendo Emergencia Social, Económica y Energética


Este  miércoles 30 de enero , la agrupaciones  barriales  marcharon por las calles céntricas de la ciudad hasta la Dirección Provincial de Energía ubicada en la esquina de Salta y San Martin ,Ofinas de de la DEPEC por calle junin,y terminando su recorrido frente a casa de gobierno, con múltiples reclamos, solicitando la atención oficial a la emergencia en aspectos sociales de la crítica situación económica que viven los trabajadores desocupados.
El referente Gabriel Romero se expresó a través de las redes explicando los alcances de la movilización fundamentada “ante la grave emergencia social que sufren miles de desocupados y desocupadas, y la inacción gubernamental para revertir esta situación, necesitamos una respuesta urgente".
“Frente a los despidos masivos planteamos cuestiones elementales como: Emergencia Alimentaria, Plan de Obras Públicas y Construcción de Viviendas, Apertura de Programas Sociales y Aumento a los niveles de Canasta Básica, Tarifa Social en el transporte que incluya a quienes reciben el Salario Social Complementario, ampliación de puntos de venta de la Garrafa Social y quita del IVA a la tarifa social eléctrica”.
La situación socio económica actual, recordando que a partir de febrero ya se anunciaron nuevos aumentos en los servicios, específicamente la energía eléctrica que podría llegar hasta un 32%.
Desde el sector se refirieron a la gestión actual ante la situación social como “inacción gubernamental” y pidieron respuestas urgentes. La movilización tuvo una masiva concurrencia
















No hay comentarios:

Publicar un comentario