Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 12 de febrero de 2019

Lewis atacó la marcha por la Soberanía a Lago Escondido: “Es alarmante el poder que tiene”


La 4ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido se realizó este fin de semana para reclamar el libre acceso al mismo, que lleva años apropiados por el empresario inglés Joe Lewis.
La 4ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, en la ciudad de El Bolsón, que se desarrolló este fin de semana, fue atacada por una patota del empresario Joe Lewis, quién mantiene ocupada ilegalmente la zona. Dos participantes de la marcha, el periodista de Radio Gráfica, David Nahuel Ramallo. y una militante de ATE Capital fueron rodeados por lanchas y arrojados del kayak al agua, junto a su equipo.
Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), organización que impulsó la marcha, contó a Informativo FARCO, que también fueron amenazados y hostigados: “cuando iban llegando a la orilla aparecen dos lanchas de la empresa, son embestidos, amenazados y tirados al agua. Los equipos empiezan a flotar y ellos agarran los equipos y dejan a los compañeros en el agua, diciéndoles que van a morir de hipotermia. Recién cuando estaban al borde de la hipotermia los suben y los tiran adentro de la lancha y después en la costa, donde fueron socorridos por los nuestros”. El ataque fue denunciado ante la justicia.

Actualmente rige un fallo del Superior Tribunal de Río Negro que ordena que se garantice el libre acceso al Lago Escondido. Sin embargo, Lewis incumple la medida y mantiene vedado el acceso. La intención de la marcha es reafirmar el derecho soberano de todos los argentinos de disfrutar y hacer uso de este espacio público,  que se ve interrumpido con la presencia del magnate inglés.

El presidente de FIPCA opinó que es alarmante el poder que tiene Lewis: “Joe Lewis, ciudadano inglés y norteamericano, es la expresión del poder global financiero. Estos hombres tienen más poder que el presidente. Macri responde a estos sectores que van avanzando en la apropiación de tierras y construyendo estos complejos, y en pocos años se quedan con la Patagonia”.

“El Bolsón es un punto neurálgico, se van a concentrando todos estos sectores, van avanzando, es un peligro a futuro” advirtió Urien y dijo que el gobierno promueve que estos extranjeros puedan acceder a más tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario