Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de enero de 2018

La Asociación Bancaria denunció extorsión por parte del Gobierno

29 enero, 2018

Luego de la decisión del Gobierno de finalizar con la llamada Cuota Solidaria, una medida que perjudica las arcas de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, secretario del mencionado gremio, disparó contra la Casa Rosada.

“Es ilegal porque pretende modificar un acuerdo con fuerza de ley. Se busca afectar a la asociación bancaria. Es una medida extorsiva”, denunció el gremialista al tiempo que enfatizó que “el sector empresario pretende un conflicto sin límites”.

Asimismo, agregó que “es una agresión ilegal. El Gobierno pretende que el sindicato bancario se amolde a sus pretensiones”. Y, en este sentido, aseveró que la administración encabezada por el presidente Mauricio Macri “quiere destruir a los sindicatos que luchan contra estas políticas económicas”.

Al ser consultado sobre las discusiones paritarias, rechazó “el ofrecimiento del 9%”, advirtió que “no nos van a extorsionar, no vamos a ceder el salario de los trabajadores bancarios” y cerró: “Lo que más nos interesa es el aumento salarial para los trabajadores que representamos”.

Vale destacar que por medio del Boletín Oficial, la coalición Cambiemos oficializó una resolución que le recorta ingresos al sindicato encabezado por Sergio Palazzo argumentando que “no corresponde continuar reteniendo la cuota de solidaridad a los trabajadores no afiliados”. De esta manera, La Bancaria dejará de percibir aproximadamente un millón de pesos por mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario