Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 27 de enero de 2018

CUIDADO COMENTAN QUE EL ARROZ PLÁSTICO ESTÁ INVADIENDO LATINOAMÉRICA. APRENDE LA MANERA CORRECTA DE IDENTIFICARLO

Algo que es bastante indignante y no solo eso sino que también resulta triste, el ver como grandes industrias solo se preocupen por sus propios interese y ganancias sin importarles el daño que le hacen a los consumidores de sus productos.

Qué bueno que hoy estas aquí leyendo acerca de esta noticia, así te mantendrás atento a lo que estas comprando en el mercado.

En el artículo de hoy te traemos una noticia muy importante y es que te vamos a enseñar acerca de cómo diferenciar el arroz plástico, del arroz natural, sí, arroz plástico, pues este está siendo vendido por muchas empresas sin que tu lo supieras.

Este arroz plástico, causará muchos problemas si no se detiene su consumo, es por eso que hoy te traemos este post, para que aprendas a reconocer el arroz natural, y no te equivoques consumiendo el arroz plástico que te puede provocar problemas con tu salud. Sigue leyendo.



Identifica el arroz plástico

China es uno de los más grandes proveedores de arroz en el mundo, en sí, son los reyes cosechando más de doscientos millones de toneladas de arroz al año, arroz que exportan a todos los lugares del mundo.

Pero hoy en día, tanto los amantes de la cocina como los comensales, deben estar muy al pendiente acerca del arroz, pues además de este producto tener una gran cantidad de pesticidas, el arroz está siendo manufacturado de forma artificial, esto de acuerdo a un reporte realizado por The Korea Times.



Resulta que el almidón de papa, está siendo mezclado con plástico como la resina sintética, y después se le da forma de  granos de arroz y son llevados a una máquina donde se le da el habitual aroma de arroz, haciéndolo muy fácil de engañar.

Este producto artificial, ha puesto en alerta a los especialistas y es que tan solo consumir tres porciones de este producto puede contener tanto plástico como una bolsa plástica pequeña.

Pero tú ahora sabrás como identificar el arroz natural del plástico, solo siguiendo estos trucos.

La prueba del agua: Consiste en tomar una cucharada de arroz crudo y colocarlo en un vaso con agua fría y agitarlo, y luego dejar reposar, si el arroz se hunde al fondo del vaso, es natural, y si los granos flotan, ten cuidado, puede ser arroz plástico.

La prueba de fuego: Intenta quemar un poco de arroz con un fósforo o yesquero, si este prende fuego y huele a plástico quemado, no lo consumas.

Prueba del mortero y el pilón: Toma unos cuantos granos de arroz y tritúralos en el mortero, si se disminuyen y se vuelven polvo, es arroz natural, pero si es arroz artificial, los granos se tornarán amarillo tenue.

La prueba del moho: Toma un poco de arroz cocido y ponlo en un envase, herméticamente tapado, a los pocos días debería tener moho, si no tiene moho este arroz es artificial.


Ahora que ya sabes identificar el arroz natural del artificial, no olvides compartir esta valiosa información con tus amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario