Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 31 de enero de 2018

El servicio cooperativo de electricidad en Gobernador Virasoro está en riesgo.

Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad

Una delegación de cooperativistas, integrada por autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro y representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FACE), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) y la Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (FECEM), mantuvo una reunión con el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio Ortega, con el objetivo de abrir un canal de diálogo que permita solucionar el conflicto abierto a partir del intento de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) de avanzar sobre la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica de la cooperativa, a partir de un decreto que tendría como plazo de ejecución el 1º de febrero de 2018.

Ante el fracaso de la reunión y lo inminente de la fecha en que se dejaría sin efecto el servicio solidario, los trabajadores de la cooperativa se manifestaron en defensa de la entidad y de las fuentes laborales, a la vera de la ruta nacional 14.
FACE difundió un comunicado, firmado por su presidente José Álvarez, en el que sostiene que “ante la nueva embestida de la DPEC contra la cooperativa, con el fin de debilitarla, haciéndose cargo irregularmente de parte de sus instalaciones y usuarios y con el objetivo final de quitarle la concesión que le otorgara legalmente el municipio hace más de 30 años, FACE expresa su más enérgico repudio a la medida”. Asimismo, FACE considera “que esa actitud es un ataque a todo el cooperativismo eléctrico nacional, que ostenta más de 90 años de historia brindando servicios a centenares de comunidades en todo el país, por el origen dudoso de la legalidad del decreto provincial, hoy en trámite judicial, y la ausencia de diálogo responsable”. En el mismo sentido se pronunciaron COOPERAR, FEDECOOP y FECEM, en misivas enviadas al gobernador Gustavo Valdés.

El presidente de FACE manifestó que insistirá en la búsqueda de un canal de diálogo y no claudicará en la defensa de la cooperativa. El dirigente realizó un pedido de audiencia al gobernador que podría concretarse en las próximas 48 horas, mientras que los asesores jurídicos de la federación analizan todas las medidas que sea menester adoptar para evitar el atropello hacia la entidad solidaria correntina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario