Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 2 de enero de 2017

La Municipalidad de Corrientes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciaron campaña de prevención en las playas públicas

POLÍTICAS INTEGRALES PARA EDUCAR Y SALVAR VIDAS

En la tarde de este lunes 2 de enero, los balnearios públicos de la Ciudad recibieron la campaña conjunta entre la ANSV y la gestión del intendente Fabián Ríos. En el lugar hay intervenciones con talleres de capacitación, entrega de materiales pedagógicos, parasoles; juegos de realidad virtual, pistas de aprendizaje, juegos inflables y demás acciones de concientización.La campaña se extenderá desde este 2 de enero hasta el 19 de febrero en playas municipales, parques, plazas,  peatonal Junín y demás espacios públicos de varios barrios de la Ciudad.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa profundizando sus políticas integrales de educación y prevención en materia de Seguridad Vial. Es por ello que junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este lunes 2 de enero se inició una campaña en conjunto con múltiples actividades en las playas públicas.

Las actividades dieron inicio a las 17 horas, e incluyen entrega de folletería, talleres de concientización y prevención, parasoles; juegos de realidad virtual, tablets con trivias y premios para chicos, pistas de aprendizaje, juegos inflables y demás acciones de educación y concientización. Cada jornada educativa será de hasta 8 horas de actividades por día y estará dirigida a todo el público a partir de los 12 años.

Este verano la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará una campaña integral en diez puntos turísticos del país y la Ciudad de Corrientes fue elegida como uno de ellos. Las acciones están diseñadas para familias, niños y jóvenes con el objetivo de que incorporen conocimientos en materia de seguridad vial mediante propuesta novedosas, entretenidas y educativas.

Los puntos turísticos elegidos son: Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Pinamar, Salta, San Rafael, Bariloche, Las Grutas, Iguazú, Gualeguaychú y Corrientes.

Las actividades se desarrollan sobre la vereda del paseo balneario Arazaty, donde se instaló un iglú inflable. En él, se realizan actividades de realidad virtual, con espacio para dos equipos. Además se utilizan dos pantallas inflables de 4 metros de ancho por 3 de alto, sobre las cuales se proyectan contenidos sobre seguridad vial.

Dentro de las actividades, vecinos y turistas podrán acceder a la cabina fotográfica, donde podrán tomarse fotos junto a mensajes de seguridad vial, acompañando el hashtag de la campaña #MovilidadSegura



No hay comentarios:

Publicar un comentario