Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de septiembre de 2013

Soledad Luque Delgado: “El franquismo pudo haber robado más de 300 mil niños”


En diálogo con Núcleo duro la titular de la ONG Todos los niños robados son mis niños, contó detalles de la investigación que se lleva adelante para recuperar a esos bebes robados durante la dictadura española.


 La responsable de la fundación "Todos los niños robados son mis niños" llegó a la Argentina y en diálogo con Mona Moncalvillo relató su búsqueda para que la justicia reconozca lo ocurrido en España como crímenes de lesa humanidad.

Soledad Luque Delgado llegó a Argentina para presentar por primera vez una querella por su hermano mellizo y otros niños apropiados durante el franquismo, ante la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Contó que nació junto a un gemelo el 25 de enero de 1965 en la maternidad de O´Donel de Madrid pero pocos días después le dijeron a sus padres que el varón había muerto.

Y detalló que varios años más tarde, con la caída del franquismo comenzaron a surgir historias de cientos de familias que sospechaban que habían sido víctimas del robo de niños.

La mujer aseguró: “necesitamos que el Estado español continúe investigando los crímenes del franquismo porque se sospecha que más de 300 mil bebés fueron robados en esos años.

Y sostuvo que en esas investigaciones se ha comprobado la intervención de enfermeros, médicos, notarios, funcionarios públicos y muchas personas.
Fuente:Radio Publica
Publicado:FM Universo 94.3Mhz. Ctes. Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario