Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cristina Fernández de Kirchner participa de la Cumbre del G-20 y Radio Nacional viajó a Rusia




Christian Varela, enviado especial a San Petesburgo, habló con Roberto Caballero y el equipo de Mañana es hoy sobre la participación de la Presidenta en la Cumbre que se inicia este jueves.

La octava Cumbre del Grupo de los 20, deliberará en San Petersburgo con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien además llevará adelante una intensa agenda paralela con cinco reuniones bilaterales, a los que sumaría un encuentro informal con su par brasileña Dilma Rousseff.

Así lo adelantó la propia mandataria argentina al arribar en la tarde de Rusia al aeropuerto de San Petersburgo, donde a partir de las 16, 9 de la mañana de este jueves en Buenos Aires, iniciará formalmente el encuentro que, desde 2008, reúne a las 19 potencias económicas más la Unión Europea y distintos organismos multilaterales mundiales.

En el marco de su presencia en Rusia, la jefa de Estado mantendrá una serie de encuentros con el anfitrión, el ruso Vladimir Putin, y los jefes de Estado de China, Xi Jinping; de Japón, Shinzo Abe; Sudáfrica, Jacob Zuma; y de la India, Manmonah Sing.

Sin embargo, la actividad de Cristina iniciará a las 9 (2 de Argentina), cuando concrete su primer encuentro bilateral con Xi Jinping, en Corinthia Hotel, alojamiento elegido por el presidente chino y ubicado en la tradicional avenida Nevsky, en pleno centro de San Petersburgo.

En tanto, la Cumbre de Presidentes comenzará formalmente varias horas después, a las 16 (9 de la Argentina) en el Palacio de Constantino o Palacio de los Congresos, cuya construcción fue ordenada por Pedro El Grande, en 1720.

El G-20 está formalmente compuesto por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de los países miembros del G-20, en la cumbre también estarán presentes los principales directivos del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional FMI, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas (ONU).

A estos se sumarán los presidentes de Brunei, en representación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático; Etiopía, por la Unión Africana; Kazajistán, en nombre de la Comunidad de Estados Independientes; Senegal, líder de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África; Singapur, que preside el Comité de Finanzas del FMI; y Chile y España, como invitados especiales.
Fuente:Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario