Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de septiembre de 2013

“La maestra les decía que era un secreto que no podían contar”





Una grave denuncia contra una maestra de música conmocionó a la comunidad educativa del Instituto San Antonio María Giannelli, ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza 4949

 Un grupo de padres denunció que la docente habría abusado de niños de entre
3 y 4 años a través de juegos sexuales que incluían tocamientos y quitarse la ropa.
Este domingo se convocó a una reunión entre autoridades del establecimiento educativo y algunos familiares, pero el encuentro terminó imprevistamente luego de registrarse algunos incidentes y la necesaria intervención de personal policial y de Prefectura.
Por tal razón, las clases fueron suspendidas y este lunes el edificio amaneció con pintadas acusatorias y una custodia policial a los fines de evitar más ataques contra la escuela.
La reacción de los familiares presentes se debió a que una madre mostró una denuncia del pasado 26 de agosto y donde las autoridades del colegio tenían conocimiento de lo que se estaba denunciando.
Sin embargo, en esa acta nunca se hace mención a una docente sino a la conducta de un nene que le llamó la atención a los padres y cuando le preguntaron de dónde lo había sacado, le dijo que lo había imitado de otro nene del jardín, que no concurre desde marzo.
De acuerdo a lo que expresaron algunos de los padres presentes, habría entre 20 y 30 denuncias que fueron radicadas el sábado en la Comisaría de la Mujer y la acusada sería una maestra de música, a la que denunciaron de practicar juegos sexuales con alumnos de 3 y 4 años que concurren al jardín de esa institución.
Los casos habrían ocurrido en el turno tarde del establecimiento, siempre de acuerdo a lo expresado por los padres, quienes consignaron que la docente les hacía bajar los pantalones y realizar lo que llamaba “el juego del pitito” y el “baile de la colita” donde los chicos se veían forzados a tocar a la docente.
“La señorita Analía Schwartz los manoseaba, los toqueteaba, les hacía bajar los pantalones, y les decía que era un secreto que no podían contar a nadie”, expresó una de las madres.
En el caso interviene el fiscal Fernando Castro que confirmó la cantidad de denuncias radicadas y aclaró que en los informes médicos no se constató ninguna lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario