Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 7 de septiembre de 2013

La Gendarmería desmintió una información publicada por el diario “Muy”del Grupo Clarín


Mediante un comunicado, rechazó que una imagen publicada en portada “ se corresponda con alguna acción llevada a cabo por efectivos de la fuerza”.

Gendarmería Nacional rechazó una nota publicada por el diario Muy, al que califica de "sensacionalista", y afirma que "no se corresponde" la fotografía incluida en el matutino con acción alguna llevada a cabo en el Conurbano bonaerense en el marco del programa de refuerzo de la seguridad ciudadana.

La "portada de un matutino gráfico que cultiva el sensacionalismo (por Muy, perteneciente al Grupo Clarín), no se corresponde a una situación que hubiera tenido lugar en el marco del programa de refuerzo de la seguridad ciudadana en el conurbano bonaerense, puesto en marcha el sábado 31 de agosto pasado", afirmo la fuerza de seguridad.

"El registro utilizado por el matutino es de un procedimiento que tuvo lugar años atrás y que fue instrumentada en 2012 en un portal de Internet", señaló Gendarmería en un comunicado.

Agregó que "el importante empeño de personal de la fuerza para la prevención y conjuración del delito y la violencia en el conurbano bonaerense se realiza en los términos normales de operación de una fuerza de seguridad militarizada".

"A diferencia del despliegue regular de nuestros efectivos en zona de monte, en el medio urbano el personal dispone para su descanso de instalaciones dispuestas por los municipios de las jurisdicciones en que se asientan las bases desde las que despliega cada día el personal para cumplir con sus funciones de apoyo a la labor de la policía de la provincia de Buenos Aires", se indicó.

El comunicado agregó que "el personal en operaciones en estas jurisdicciones dispone además de un viático diario que le permite optar por un alojamiento eventual distinto del previsto por la logística del Operativo Centinela".

"La fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra en condiciones materiales, administrativas, operacionales y logísticas adecuadas para hacer frente a las misiones de prevención y conjuración del delito encomendadas por la conducción política, como lo demuestra cada día en su despliegue en todo el país", continuó el comunicado.


Y finalizó: "La profesionalidad y disciplina del personal de la Gendarmería Nacional es un aporte a la seguridad de todos los ciudadanos que dada la seriedad de la materia que trata no debería ser objeto de maniobras especulativas".

Fuente :Radio Publica

Publicado por FM Universo 94.3Mhz. Ramon A. Bohle - Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario