Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 7 de septiembre de 2013

Concluyó la Primera Etapa de la Campaña Sanitaria-FM Universo 94.3 Mhz.Ctes Capital




6-9-2013 
 En esta etapa los puntos de atención se centraron en las islas de Apipé y en el Paraje Yahapé.

Corrientes - Con el arribo del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” al puerto de la ciudad de Corrientes, pasadas las 13 de hoy, se dio por finalizada la primera etapa de la Campaña Sanitaria correspondiente al segundo semestre 2013.

En esta etapa los puntos de atención se centraron en las islas de Apipé y, en mayor medida, en el Paraje Yahapé. El equipo multidisciplinario, conformado por miembros de los ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social, Anses y el personal de Sanidad de la Armada, brindó alrededor de 300 atenciones.

Con la participación de los mencionados ministerios, coordinados a través de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, la campaña adquirió una mayor dimensión en cuanto a los tipos de prestaciones. Tal es el caso de las consultas oftalmológicas, que permitieron la entrega en mano de un centenar de anteojos producidos en los contenedores sanitarios.

Por parte del Ministerio de Defensa las tareas de coordinación estuvieron en manos de Nicolás Abraham, quien expresó su profunda satisfacción por la experiencia vivida por el equipo de trabajo. “Hemos logrado articular varias cosas, por un lado la rutina del buque con la nuestra y además las rutinas del médico y el odontólogo de la Armada con la de los profesionales civiles”, dijo Abraham.

A ello agregó que “lograr esto y también el aumento de la cantidad y tipos de atención es muy satisfactorio”.

En el mismo sentido, el capitán de corbeta Rodrigo Ureta, comandante del “Ciudad de Rosario”, expresó su conformidad con la adaptación del equipo de trabajo interministerial, a la vez que resaltó la buena predisposición y profesionalidad de los tenientes de fragata Alejandra Reartes (odontóloga) y Marcelo Dumrauf (médico), quienes prestan servicio en la Base Naval Zárate y el Hospital Naval Pedro Mallo, respectivamente.

La segunda etapa comenzará el próximo lunes, cuando los buques de la Armada Argentina partan aguas abajo del Río Paraná, rumbo a isla Soto y estancia Derqui.

Fuente:Gaceta Marinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario