Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 10 de julio de 2011

Parque Nacional Galápagos cumplió 52 años de creación-FM Universo 94.3 Corrientes Capital Argentina


por Andes/CHD » 0:01 - 10 jul 2011

Quito, 10 jul (Andes).- El Parque Nacional Galápagos (PNG), primera área protegida del Ecuador, cumplió 52 años de creación. Las Galápagos fueron declaradas parque nacional en 1959, y este abarca el 97,5% de la superficie terrestre del archipiélago.

Las autoridades resaltaron el trabajo para controlar las especies introducidas, así como la vigilancia de la reserva marina y el acercamiento con otras instituciones para la conservación de las islas mundialmente conocidas.

El director del PNG, Edwin Naula, reconoció la responsabilidad adoptada en los últimos años por el sector pesquero artesanal, quienes ahora se visualizan como custodios de sus propios recursos y no como predadores de ellos.

El funcionario se comprometió a minimizar los riesgos que existen en el archipiélago y a consolidar su desarrollo sustentable con el apoyo de otras instituciones.

La dirección del Parque, administradora de las dos áreas protegidas del archipiélago, entregó una placa de reconocimiento a la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, por su apoyo a las iniciativas ambientales. Y declaró a la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, como “guardaparque adhonorem”.

La Unesco declaró a las islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, y seis años más tarde como Reserva de la Biósfera (1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario