Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 9 de julio de 2011

Papá Roncón y su marimba-FM Universo 94.3 Corrientes Capital

Papá Roncón y su marimba reciben reconocimiento de la Asamblea del Ecuador

por ANDES/RV » 0:01 - 9 jul 2011

El Pleno de la Asamblea Nacional exaltó el trabajo de Guillermo Ayoví, conocido en el ámbito cultural como Papá Roncón. Foto: Cortesía

Quito, 9 jul (Andes).- Con su marimba, Guillermo Ayoví, de 80 años, ha deleitado al público ecuatoriano. Conocido por el nombre artístico de Papá Roncón, lleva consigo el orgullo de ser esmeraldeño reflejado en su música de tono alegre.

Por ello, la Asamblea Nacional del Ecuador rindió un homenaje al músico en reconocimiento a su trayectoria. El presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, le condecoró con la distinción Doctor Vicente Rocafuerte.

En el reconocimiento legislativo se resalta: “el artista esmeraldeño Guillermo Ayoví Erazo, oriundo de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, desarrolló una prolífica carrera, trascendiendo por su significativo aporte en el fortalecimiento de la cultura del pueblo afroecuatoriano, con un particular sentido de pertenencia e identidad con las costumbres y tradiciones de su entorno inmediato, enriqueciendo la interculturalidad y el conocimiento de la música popular con amplio sentido social, vocación y pasión”.

Papá Roncón, quien ha representado al Ecuador en diversos encuentros latinoamericanos de afrodescendientes, se consolidó como ejecutante de la marimba, instrumento musical declarado en el 2003 como Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador./ROB

No hay comentarios:

Publicar un comentario