Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de julio de 2011

La libertad de expresión está garantizada-FM Universo 94.3-Corrientes Capital

La libertad de expresión está garantizada en el Ecuador, dice el secretario de Comunicación

por ANDES/AR » 18:53 - 28 jul 2011

Quito, 28 jul (Andes).- El secretario de Comunicación de la Presidencia del Ecuador, Fernando Alvarado, aseguró que la libertad de expresión está garantizada en el país. El funcionario sostuvo que no existe persecución de parte del Gobierno contra ningún medio de comunicación.

Que alguien me diga a quién he llamado, a quién he amenazado, a quién le he dicho si no me publicas tal noticia te apago el switcher de la radio o no hay publicidad”, expuso el funcionario quien es considerado como el estratega de la eficaz estrategia de comunicación del régimen.

Lo que sí ha hecho este gobierno, a diferencia de otros, es poner al mismo nivel de los grandes medios, su opinión y su voz, indicó Alvarado en una entrevista con radio Huancavilca.

Una sentencia judicial que condena a tres años de prisión y al pago de una indemnización de USD 40 millones a tres directivos y al exjefe de Opinión de diario El Universo –uno de los más influyentes del país- ha generado la reacción casi coordinada del resto de medios nacionales, en rechazo de la resolución.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) cuestionó la decisión y advirtió de una manipulación de la justicia para favorecer al presidente Correa, que presentó la demanda a título personal.

El juez Décimo Quinto de lo Penal del Guayas, Juan Paredes, encontró a Emilio Palacio, autor del artículo No a las mentiras, como responsable del delito de injurias al acusar al mandatario de haber ordenado abrir fuego a discreción contra un hospital lleno de civiles e inocentes, el 30 de septiembre de 2010.

“El Gobierno no gana absolutamente nada, peleándose por pelear con los medios de comunicación”, sostuvo Alvarado en la entrevista radial.

Dijo que el Gobierno pierde políticamente y no le interesa tener un conflicto que –reconoció- es desgastante, pero “la defensa de los principios y de las libertades van hasta la muerte”.

“La libertad no es propiedad de ciertos medios de comunicación nacionales, la libertad es propiedad de cada uno de nosotros y está absolutamente garantizada en este país”, recalcó.

Expuso que en el actual Gobierno no se ha dado ninguno de los hechos que se dio en el pasado como, por ejemplo, donde se cerraron canales de televisión, destrozaron radios, pusieron placas en un urinario contra un periodista. /ARC



No hay comentarios:

Publicar un comentario