Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de julio de 2011

EE.UU. recortes del gasto de 917 mil millones de dólares-FM.Universo 94.3 Corrientes-Capital Argentina

Partido Republicano aplaza votación de tope de endeudamiento y demócratas prometen derrotar la medida en el Senado

El Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, aplazó la votación de su plan para elevar el tope de endeudamiento tras no lograr reunir el apoyo republicano suficiente. Boehner retiró su medida el jueves por la noche luego de que se hizo patente que los republicanos de línea más dura se negarían a renunciar a sus demandas de recortes presupuestarios incluso más profundos. El proyecto de ley impondría recortes del gasto de 917 mil millones de dólares durante los próximos diez años, al tiempo que elevaría el tope de endeudamiento federal en 900 mil millones, suficiente para que Estados Unidos cumpla con sus pagos hasta febrero. Además, se mandataría a un comité del Congreso para identificar recortes presupuestarios por valor de 1,8 billones de dólares antes de fin de año. Los demócratas prometieron votar en contra de la medida en el Senado e impedir así su aprobación, a pesar de proponer niveles similares de recortes. En una conferencia de prensa, Boehner instó a los legisladores a apoyar su proyecto de ley.

Boehner dijo: "Nunca dije que la medida fuera perfecta, ningún dirigente de mi partido cree que sea perfecta. Pero lo que este proyecto de ley refleja es un esfuerzo honesto y sincero por poner fin a la crisis de una manera bipartidista y enviarlo al Senado para su aprobación. A lo largo de este debate, hemos prometido al pueblo estadounidense que recortaríamos el gasto más de lo que incrementaríamos el límite de endeudamiento. Y también dijimos que no consideraríamos aumentos de impuestos".

Se prevé que Boehner intente una nueva votación en el día de hoy. En la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Jay Carney dijo que habrá que llegar a un acuerdo aceptable para ambas partas antes del vencimiento del plazo, que será el martes.

Carney afirmó: “Tenemos confianza en que a medida que pasen las horas y los días, llegaremos a un punto en el que vamos a poder alcanzar un acuerdo. Pero no somos los únicos actores de esta obra y tenemos que asegurarnos de que los demás comprendan lo que está en juego y estén dispuestos a llegar a ese acuerdo. Confiamos en que lo harán".

Fuente Democracy Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario