Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de julio de 2011

Feliz 74 Años Radio Nacional -FM Universo 94.3 Corrientes Capital

Historia de la Radio

En la ceremonia inaugural actuaron, el cuarteto Por-Arte, la soprano Hina Spani los pianistas Roberto Locatelli y Raul Spivak , y la Orquesta de cámara dirigida por el maestro Bruno Bandini. Con una propuesta informativa y cultural, en 1946, la emisora pasa a integrar el Servicio Oficial de Radiodifusión, Sor. En el mismo período cambia de frecuencia, ahora transmite en 870 Khz, y habilita su planta transmisora en General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires.

Sus transmisores eran de 100 Kw. Será recién en 2006 cuando LRA 1 renueve sus equipos. En los 90, LRA, cuya red tiene emisoras en 40 puntos de la Argentina, se muda en Buenos Aires, al edificio emblemático de la radiodifusión porteña, el de Maipú 555. El edificio perteneció a la editorial Haynes, editora del diario El Mundo, y revistas como El Hogar y Mundo Argentinon. Fue construido especialmente como emisora de radio, y además de estudios de distintas dimensiones, tiene un Auditorio con capacidad para 500 personas. Por él desfilaron las figuras más destacadas de la escena cultural argentina e internacional.


El siglo 21, el de las TICs, encuentra a LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires y a todas las emisoras de la cadena nacional en una etapa de modernización tecnológica. A la AM, orientada hacia la información se suman las 3 emisoras en frecuencia modulada, cuyas identidades se nutren de los sonidos clásicos, jóvenes y folklore nacional y latinoamericano. Desde Buenos Aires también transmite Rae. Creado en 1947, como SRI, Servicio Radiofónico Internacional, Radiodifusión Argentina al Exterior – RAE – lleva a través de las ondas cortas la voz inconfundible de la identidad nacional.

La radio pública tiene historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario