Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 25 de julio de 2011

Nueva sede del INTI en Jujuy-FM Universo 94.3-Corrientes Capital


Siguiendo su política de federalización, el INTI inauguró una nueva sede en la localidad de Palpalá, ubicada a 15 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

La nueva sede está en la avenida La Plata s/n, frente al Centro Cívico de Palpalá y a pocos metros de lamunicipalidad. En sus 380 m2, tiene espacio cómodo para oficinas y sala de capacitación entre otras instalaciones.

El acto inaugural tuvo lugar el martes 12 de Julio. Asistieron alrededor de 200 personas, entrefuncionarios públicos, representantes de entidades privadas y cooperativas de trabajo, y personal del Instituto.

Minutos antes de cortar la cinta, el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, y el Coordinador de la Unidad Operativa NOA del INTI, Juan Serra, firmaron un contrato de comodato mediante el cual laMunicipalidad de Palpalá cedió las instalaciones al INTI.

Durante el acto, se destacó la importancia de la articulación institucional que permite a la Provincia de Jujuy contar con un organismo dedicado a la tecnología, que coloca el desarrollo productivo y la innovación en el mismo nivel de jerarquía que el cuidado ambiental y la equidad distributiva.

Las principales líneas de acción de la nueva sede apuntan a trabajar de manera integrada y complementaria con elresto de las áreas que el INTI posee en la región del noroeste argentino, destinadas a fortalecer la implementación de tecnologías blandas y el área de medio ambiente en la Provincia y a continuar con el desarrollo de programas como del Corredor del cuero, la cadena de valor en camélidos y los aportes para energía renovables y maquinaria agrícolas.

Fuente :INTI Noticiero Semanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario