Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de julio de 2018

Ya está abierta la inscripción para la Audiencia Pública de la región NEA


Hasta el 31 de julio pueden anotarse las personas, organizaciones e instituciones de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones que quieran expresarse sobre el funcionamiento de la radio y la TV y aportar sobre el derecho a la comunicación y convergencia. El encuentro será el 3 de agosto, en la ciudad de Corrientes.
Ya está disponible el formulario de inscripción para oradores y oradoras que quieran participar de la Audiencia Pública para la región NEA, que convoca a las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. De esta manera, quienes completen el formulario en la web del organismo podrán hacer uso de la palabra ante la Defensoría del Público: la inscripción cierra el 31 de julio (comenzó el 17) y el encuentro será el 3 de agosto, en el Campus Sargento Cabral Universidad Nacional del Noreste, en la ciudad de Corrientes.

Están invitadas todas las personas, organizaciones e instituciones que estén interesadas en compartir perspectivas, experiencias, reclamos y propuestas sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

Algunos ejes temáticos sugeridos:

Los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales
La promoción de la diversidad y el pluralismo en todos los medios y plataformas
Los actores del sistema de medios. Límites a la concentración y apoyo a la sostenibilidad de los medios públicos, comunitarios, indígenas y educativos

La protección y promoción de la niñez y la adolescencia, de la equidad de géneros y la diversidad sexual, la accesibilidad y los derechos de colectivos y grupos sociales históricamente marginados
El diseño institucional y las instancias de participación ciudadana en la definición de políticas públicas de comunicación
Aportes y perspectivas sobre la comunicación audiovisual “convergente”
El organismo convoca cada año a todo el país para recibir aportes de la ciudadanía que permitan actualizar el diagnóstico nacional, reafirmar y redefinir líneas de acción en relación a la radio y la televisión. La propuesta es profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia, en el marco del derecho a la comunicación.
En la Audiencia pueden presentarse exposiciones individuales o colectivas, ya sea de grupos formalmente constituidos o no. El 2 de agosto, a través de este sitio web, se podrá acceder al orden del día, el listado de oradores y oradoras que tomarán la palabra en este espacio de consulta y participación ciudadana. El espacio donde se realiza este encuentro es accesible para garantizar que todos y todas puedan participar y todas las intervenciones cuentan con interpretación Español – Lengua de Señas Argentina.

Por consultas, comunicarse al 0800 999 3333 o escribir a audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario