Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 22 de julio de 2018

Rozanski: “Es imprescindible pedir el juicio político a Mauricio Macri”


La justicia actual es una ficción perversa, que es juez y parte en este sistema que estamos viviendo.
En #NoNosQuedaOtra entrevistamos al ex juez federal Carlos Rozanski sobre el fallo ejemplar para condenar el travesticidio de Diana Sacayan y le preguntamos sobre los fundamentos que tiene para reclamar por vía legal un juicio político que considera “imprescindible llevar adelante” contra el presidente siempre empresario Mauricio Macri.
Diana Sacayán y un fallo irreversible
“El fallo por el travesticidio de Diana Sacayán es parte del cambio de paradigma que estamos viviendo y afortunadamente es irreversible. Si bien no es la mirada de todo el Poder Judicial, de eso estamos lejos, pero son señales extraordinarias. Cuando vos cambiás la mirada sobre este tema o sobre cualquier otro que tenga que ver con grupos vulnerables, no volvés para atrás. El paso está dado, es muy importante este fallo y hay que ir por la gente que no piensa así. Esto, insisto, es una parte de la Justicia, la menor parte. La mayoría permanece con su linea histórica, que es de discriminación porque son de una determinada clase social, de una cultura acorde a esa clase social. Esto de todas formas atraviesa toda la sociedad, no es solo el Poder Judicial el retrógrado, es toda la sociedad. Salvando estos fallos de gente que es muy sensible, hablo del resto que está enquistado en el Poder Ejecutivo, en el Judicial y en algunos legisladores también. Lo hemos visto en el debate por el aborto, eso es lo peor que nos pasa, lo mejor es lo que nos pasó ayer”.
Justicia Independiente
“En este contexto es casi imposible un cambio en el sentido de una justicia independiente. Esta independencia es una ficción, son esas cosas que se repiten mecánicamente, una fórmula y es falsa, es abosolutamente falsa. No sólo es una ficción, es ademas una ficción perversa. En un país supuestamente democrático, mantener presos políticos eso habla de una ficción y de mucho más, es muy clara esa ficción, muy transparente, se ve. No olvidemos que una parte importante de lo malo que nos está pasando no sólo es avalado por una parte del Poder Judicial, si no que ellos mismos son parte del sistema que estamos viviendo”.
Juicio político a Mauricio Macri
“Creo dos cosas: primero es imprescindible el juicio polìtico. Cada día que pasa es un daño mayor a la parte más vulnerable de nuestra sociedad. Y ojo que esto lo dijo Zaffaroni un año atrás ya, que el paso del tiempo va aumentando el daño que genera esta gente. Hay que evitar mayor deterioro, mayor endeudamiento. Y en segundo lugar, hay razones de sobra, estaríamos horas dando razones. Presenté junto con Eduardo Barcesat y el Observatorio de la Riqueza un pedido por el caso Chocobar. Eso sólo, ya da sobradas razones, porque el presidente cometió delito. En ese caso el presidente de la Nación Argentina ha citado a la Casa de Gobierno para felicitar a quien le constaba y le consta que cometió un delito gravísimo, asesinando por la espalda a una persona desarmada. Esto lo presentamos en la Csamara de Diputados, como marca la Constitución, y está en la Comisión de Juicio Político. A comienzos de mayo lo ampliamos por el asesinato en la nuca de Facundo Ferreyra en Tucumán”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario