Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 3 de julio de 2018

Activa participación de SUTECO en movilización nacional por suba de sueldo y contra la represión a maestros


Frente a Educación de la Nación y ante medios de comunicación, Suteco también denunció los recortes de fondos para salarios docentes que está realizando la administración del presidente

Un numeroso grupo de docentes correntinos encabezados por Suteco, participaron en la mañana de este martes 3 de julio de la movilización nacional que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La manifestación fue organizada por Ctera y reunió a docentes de todas las provincias, principalmente de aquellos distritos con conflicto abierto por demandas salariales y con denuncias por represión policial a maestros, como ocurrieron en Corrientes y Chubut.

El epicentro de la movilización fue el Congreso de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación. Frente al Palacio Pizzurno los docentes correntinos ratificaron las urgentes demandas de aumentos salariales que debe resolver la administración del gobernador Gustavo Valdés.

El el secretario general de Suteco fue uno de los oradores del acto frente al Palacio Pizzurno donde denunció la actitud persecutoria y antidemocrática del Gobierno Provincial que intenta silenciar con represión policial el legítimo reclamo de trabajadores estatales, desocupados y organizaciones sociales como ocurrió el 25 de junio pasado.

Fernando Ramírez calificó de "insuficiente" el anuncio salarial del Ejecutivo Provincial y -durante la movilización nacional- ratificó que los docentes correntinos necesitan $4.000 de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes; suba del 30% al salario básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo a docentes suplentes.
Suteco y Ctera pidieron la reapertura de Paritarias Nacional y denunciaron los recortes al Fondo Compensador Docente para las provincias, que a Corrientes le representan este año $1.300 millones. Y advirtieron sobre la posible eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), anunciado por el equipo económico del presidente Macri. El Incentivo Docente representan en Corrientes $1.210 por cargo, se paga hasta en 2 cargos; no se actualiza desde el 2016 y hoy debería estar en $2.000 por cargo. En Corrientes estos recortes afectan a 40.000 cargos docentes y en el país el Incentivo Docente lo perciben más de 1 millón de docentes.

Durante la movilización se informó que la adhesión docente a la huelga en todo el país alcanzó el 85% y en Corrientes superó el 50% en el turno mañana en escuelas del segundo y tercer cordón de Capital y superó el 60% colegios de Curuzú Cuatiá, Virasoro, Santo Tomé, Esquina, Mercedes, Goya, Bella Vista, Monte Caseros y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario