Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de julio de 2018

INDIGNANTE: El gobierno abandona la búsqueda del ARA San Juan y sus 44 tripulantes.


De asunto de estado a ofensa para con los familiares de las victimas.

MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2018 16:07

Aún con los familiares rogando que continue la busqueda en PLaza de Mayo, el Ministerio de Defensa dio de baja esta mañana, mediante su publicación en el Boletín Oficial, una recompensa de casi 100 millones de pesos que tiempo atrás se había anunciado con bombos y platillos para quienes aportaran datos sobre la ubicación del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes.
“La medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo”, reconoció la resolución del Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, y que fue publicada en el Boletín Oficial.
La recompensa consistía en el pago de $ 98 millones destinados a “aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa” del submarino.
“No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, argumentan desde el Gobierno en los considerandos de la resolución.
Además indica que “la finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa”.
De esta manera, la cartera de Defensa decidió dar de baja la recompensa  “en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida”.
Contrariamente a lo expuesto  el dia de hoy, el 14 de febrero pasado, cuando se anunció la recompensa, entre los justificativos de la medida se destacaba que “el compromiso del Estado Nacional resulta notorio y rotundo respecto de la necesidad de comprometer los recursos presupuestarios y materiales necesarios para continuar la búsqueda” del submarino, que desapareció el 15 de noviembre último.



No hay comentarios:

Publicar un comentario