Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 4 de julio de 2018

El ajuste llega a la Fundación Favaloro: echaron a 48 trabajadores.


48 trabajadores de la prestigiosa Fundación Favaloro fueron echados este jueves. Algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

48 trabajadores de la Fundación Favaloro recibieron este jueves la dura noticia de que fueron despedidos. En algunos casos, informaron los despedidos, se trata de trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

 Frente a esta decisión, los trabajadores decidieron convocarse en una asamblea para discutir los pasos a seguir. Germán Lasa, uno de los empleados despedidos, manifestó que “me avisaron en la mitad de mi trabajo que me iban a despedir”.

 Según Lasa, “sabía que se venían los recortes. Trabajo en radiología. Uno se pone la camiseta porque sabe lo que fue René y se están manejando mal. Nosotros también somos “recursos” y no nos merecemos que nos saquen así. Hay compañeros que están hace 25 años y los despidieron”, contó.

 “Mi mujer tiene una enfermedad y necesita una vacuna de 15 lucas, ¿de dónde lo voy a sacar? A ella la tratan en el Posadas, sé que ahí también hay despidos y son gente con mucha vocación. Ojalá puedan ayudar a mi mujer. Esto está pasando en todos lados, en el Británico, el Gallego, Télam…”, analizó.

Comunicado de ATSA
Desde A.T.S.A. (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad) emitieron un comunicado respecto de esta situación. “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a que se busque como variable de ajsute a los trabajadores por las consecuencias que generan las políticas de restricción presupuestaria”.

 En otra parte del comunicado se leer: “Solicitamos la reincorporación de nuestros compañeros y que se establezca un espacio donde discutir y resolver esta situación crítica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario