Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 4 de junio de 2018

¡LO QUE AQUÍ SE HACE AQUÍ SE PAGA! Le clavan 24 años de cárcel a juez corrupto que destituyó a Dilma Rousseff


A los responsables del “juicio político” ejecutado contra Dilma Rouseff, le cayó el hacha de la justicia por corruptos.
En Brasil se respiran aires de la justicia, y es que Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, o conocido como uno de los principales impulsores de la destitución de Dilma Rousseff, ha sido condenado a 24 años y 10 meses de prisión por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal, en el marco de la Operación Sépsis.


Cunha, que ya se encuentra preso en Curitiba, ya había sido condenado a una pena de más de 14 años de reclusión en el marco de la Operación Lava Jato.
La condena fue ejecutada por el juez federal Vallisney de Souza Oliveira, que dictaminó además la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo de Cunha y Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo y también expresidente de la Cámara, que había sido sentenciado a más de 8 años de prisión por lavado de dinero.
Durante juicio político de 2016, Dilma Rousseff calificó el proceso como un “golpe de Estado” e insistió en que su destitución había sido organizada por la alianza de estos dos personajes.

Redacción Lechuguinos




No hay comentarios:

Publicar un comentario