Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 27 de junio de 2018

Grave denuncia: la AFI recluta agentes y los nombra como becarios del CONICET


Lunes 25 de Junio 

Tras conocerse la información en la prensa, hubo una ola de indignación, el diputado de Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, pidió que la exSIDE aclare el tema y que -de confirmarse esa operatoria- renuncie el titular del CONICET.
Tras conocerse una información en la prensa sobre la contratación de agentes para la AFI (exSIDE) como becarios del CONICET, hubo una ola de indignación. En ese sentido, el diputado de Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, pidió que la exSIDE aclare el tema y que de confirmarse esa operatoria, renuncie el titular del CONICET.


Según lo que adelantó en su Twitter el legislador kirchnerista, será Gustavo Héctor Arribas, director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, quien deberá informar sobre la operatoria de contratación de empleados.

Salvarezza, ex presidente del CONICET también, exige que las Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aclaración sobre el tema.

En uno de los tuit dice: De ser cierta esta información que pública @LANACION, el presidente del @CONICETDialoga debe renunciar: "Según informaron a los aspirantes, el sueldo de base es de $30 mil por mes y aparecerán registrados, entre otros puestos, como becarios del Conicet".

Luego de la nota titulada Espionaje: así recluta la ex-Side a los nuevos agentes de la era macrista donde se describe que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) registra a los nuevos agentes empleados como becarios del CONICET estallò la indignación.

El matutino La Nación entrevistó a nuevos agentes, quienes revelaron:"El sueldo de base es de 30.000 pesos por mes y aparecerán registrados, entre otros puestos, como becarios del Conicet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario