Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 1 de agosto de 2017

En la sede de Corrientes, más de cien alumnos de la UNDAV rindieron sus exámenes de julio

POLÍTICAS DE EDUCACIÓN

En la sede de Corrientes, más de cien alumnos de la UNDAV rindieron sus exámenes de julio
La semana pasada el Nodo de Extensión Áulica Virtual Corrientes (NEAV) recibió a más de cien alumnos de distintas provincias y de Corrientes a rendir exámenes de las carreras que cursan a distancia en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Actividad que logra desarrollarse gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Corrientes y dicha Universidad.

En la sede de Corrientes, más de cien alumnos de la UNDAV rindieron sus exámenes de julio
El Nodo de Extensión Áulica Virtual Corrientes (NEAV) de Corrientes se convirtió en una sede fundamental para los alumnos de la UNDAV que viven en otras provincias y no pueden acercarse a la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires a rendir sus exámenes. En la  ciudad de Corrientes encuentran la sede más cercana que les permite rendir no sólo a los que viven en Corrientes y el interior sino a los estudiantes de otras provincias.
En esta oportunidad, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 se llevó adelante la Mesa de Examen del Segundo llamado de Parciales Finales del Mes de Julio de todas las Carreras de la UNDAV. Es por ello que se acercaron a rendir alumnos de Córdoba, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes al Nodo de Extensión Áulica Virtual Corrientes (NEAV), ubicado por Pasaje Villanueva 1460 en la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Corrientes.

Para poder recibir a los estudiantes y guiarlos en sus mesas de exámenes, desde la Subsecretaría se formó un equipo de trabajo constituido por un veedor, personal administrativo para las acreditaciones y un tecnólogo para coordinar y explicar la utilización del software de los exámenes virtuales. Eso permitió el desarrollo y acompañamiento normal de las mesas, trabajo que luego fue agradecido por los alumnos.
Para tamaña convocatoria fueron utilizadas tres aulas ubicadas por Pasaje Villanueva ya que se organizaron las mesas en cuatro turnos de exámenes por día, uno por la mañana y tres por la tarde durante los tres días.

La subsecretaria de Educación de la Comuna, Miriam Coronel acompañó al equipo de trabajo y destacó la colaboración que realizaron a los alumnos. “Nuestro Nodo de Extensión de la UNDAV se terminó convirtiendo en un punto de encuentro necesario para cobijar a los estudiantes que por diferentes motivos no pueden llegar a provincia de Buenos Aires”, dijo la funcionaria.

Añadió que “estamos muy contentos por la continuidad en los estudios de  nuestros alumnos, por poder guiarlos y ser de gran ayuda para aquellos que viven en distintos puntos del país y muchas veces se sienten solos al estudiar carreras a distancia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario