Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de agosto de 2017

El Gobierno metió un camión militar con oficiales armados en la Ex ESMA

Es la primera vez desde que se recuperó a la Escuela de Mecánica de la Armada como sitio de la memoria: "Es una provocación y un escándalo", denuncian.
Un camión militar con oficiales armados entró al predio de la Ex ESMA. Es la primera que sucede desde la recuperación de la Escuela de Mecánica de la Armada como un sitio de la memoria en 2004.

El hecho fue documentado con imágenes. "Los empleados salían a ver lo que estaba pasando por las ventanas porque no se podía creer", contó a El Destape Giselle Tepper, de la agrupación HIJOS.


Según relataron testigos a este portal, el camión transportaba "documentación" y "material, cuadros y afiches para una muestra" hacia el Archivo Nacional de la Memoria que funciona allí dentro y está dirigido por Gustavo Peters (Presidente) y Sergio Kuchevasky (Secretario Ejecutivo), ambos pertenecientes a la gestión de Cambiemos y ubicados por el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.


Una resolución del directorio del predio pone límites al ingreso de las fuerzas de seguridad a la Ex ESMA, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y exterminio en la última dictadura militar en Argentina.

El ex Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, explicó: "Hay una resolución del directorio que administra el sitio que no prohíbe entrar a las fuerzas con los fines de tener alguna actividad pero sí como forma de custodia del lugar. Si entraron a buscar documentación con camiones militares es llamativo y provocativo, el directorio va a tener que tomar alguna decisión, es un escándalo", denunció el ex funcionario.


El predio de la Ex ESMA está bajo la órbita de tres partes: el Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y las organizaciones de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario