Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 21 de agosto de 2017

CNN mostró que una persona puede votar 400 veces en una máquina de voto electrónico


Un informe de la cadena norteamericana mostró vulnerabilidades del sistema de voto electrónico que va a usar Estados Unidos en su próxima elección. "Probablemente podría emitir unos 400 votos en menos de un par de minutos", aseguró el analista en seguridad de Symantec, Brian Varner, que se manifestó a favor de volver a la boleta de papel. Mirá el video.

La cadena CNN emitió en los últimos días un informe sobre las vulnerabilidades que pueden afectar a algunas de las máquinas uitlizadas en las elecciones en ese país, sumando elementos a una polémica que ya lleva varias semanas en el marco de la contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump.
En el informe puede verse a un analista en seguridad de la firma Symantec Brian Varner, demostrar que es posible vulnerar la seguridad de una máquina de las que se utilizan en algunos distritos en la votación nacional estadounidense. .

Verner utiliza un pequeño dispositivo que le permite lograr que con la tarjeta utilizada para votar pueda emitir su voto en varias ocasiones.
“Probablemente podría emitir unos 400 votos yo mismo en menos de un par de minutos y notaría lo ocurrido”, explicó Varner, en el informe emitido.


El experto señaló además que existen más vulnerabilidades informáticas en la forma en que se transmiten esos datos desde la máquina hasta un servidor. Y ante una consulta puntual, se pronunció a favor de la utilización del voto en boletas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario