Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ríos: Es Sumamente Necesario Comunicar la Cultura Popular

Espacio de debate y compromiso

Ríos: Es sumamente necesario comunicar la cultura popular

Lo aseguró el Intendente de la Capital y Presidente del PJ al participar del lanzamiento del Frente Cultural dentro del espacio político Unidos y Organizados, integrado por una veintena de organizaciones. “Debemos utilizar todas la herramientas de poder que tenemos para que el pueblo correntino recupere la dignidad, el trabajo y la vivienda”, señaló Ríos.

Con la presencia del Intendente capitalino y presidente del Partido Justicialista correntino, el ingeniero Fabián Ríos, en la noche de este viernes 27 de diciembre quedó formalmente constituido el espacio de militancia “Frente Cultural” incluido en el movimiento Unidos y Organizados que agrupa a una veintena de partidos y organizaciones sociales.

La nueva corriente reúne a destacadas personalidades del arte y la cultura de la Provincia de Corrientes comprometidos con el campo nacional y popular, que ahora ratificaron su compromiso de masificar la cultura liberadora con la sociedad.

Además de ser un foro de debate, sobre corrientes y estilos, el Frente Cultural tiene el objetivo de darle una perspectiva integradora e inclusiva a la historia costumbres locales siempre ocultada por el liberalismo.

En ese contexto, Fabián Ríos dijo que es “sumamente necesario comunicar la cultura popular para que nos entendamos en un mismo concepto ideológico, para que más personas la entiendan cada día y para que sigamos sumando. No pretendemos ser dueño de las verdades, si no contar las cosas del pueblo desde un proyecto que se conforma con mayorías nacionales”.

El Intendente capitalino y titular del PJ puso como ejemplo el film de Buscando al Comandante Andresito Guacurarí, realizado por el director correntino Camilo Gómez, como una herramienta efectiva de masificación de la cultura y los proyectos políticos populares.

“La película de Camilo nos permite entender el por qué de los momentos actuales. Es una historia que se viene repitiendo desde hace siglos, donde las mayorías nacionales y populares terminaron siendo derrotadas -al menos en esta Provincia- porque se convirtieron en minorías aisladas y selectas. Porque no supieron construir un proyecto integral de mayoría. Y esto se logra culturizando, utilizando todas las herramientas de poder que tenemos para poder cambiar el sistema de pensamiento; para que el pueblo correntino vuelva a recuperar la dignidad, la cultura, el trabajo, la vivienda y la inclusión de la familia”, sintetizó Fabián Ríos.

El referente de la CTA nacional Juan González felicitó y adhirió a esta iniciativa de Unidos y Organizados ya que “estamos en una disputa cultural en medio de una profunda crisis civilizatoria y donde se expresa con mayor claridad la confrontación en América Latina”.
Fuente: Puerto del Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario